Florentino Pérez tiene tres ofertas por James Rodríguez (y el presidente del Real Madrid elige una)

stop

El mandatario marca el rumbo al colombiano

Florentino Pérez marca las condiciones en la salida de James Rodríguez y el jugador responde | EFE

05 de mayo de 2017 (13:11 CET)

Decidido. El futuro de James Rodríguez empieza a concretarse. La situación estaba en el aire pero Florentino Pérez ya habría marcado las bases de su destino.

El colombiano no cuenta para Zinedine Zidane. El jugador estuvo a punto de salir el pasado verano, pero las ofertas que llegaron por el media punta no convencieron a los responsables.

En la T4 del Santiago Bernabéu quieren obtener una cifra similar a los 80 millones que el Real Madrid pagó por el futbolista al Mónaco, y estarían dispuestos a vender por 60. Sin embargo, ninguna propuesta superó los 40 'Kilos'.

En enero estuvo de nuevo en la parrilla de salida, pero entonces fue la sanción de la FIFA que prohibía al Real Madrid inscribir jugadores en el primer equipo lo que truncó su salida.

Jugada maestra

En aquel momento el presidente avisó a Zidane. Si el míster no quería verlo en el vestuario el próximo año debería ponerlo en el escaparate, a la espera de que algún grande capaz de asumir su fichaje con unas cifras a la altura de lo que pretende el Real mordiera el anzuelo.

Dicho y hecho, el técnico decidió darle más protagonismo, y la jugada no ha podido salirle mejor al míster francés.

El 'cafetero' no ha fallado cuando Zizou le ha dado la oportunidad y sus buenas actuaciones han llamado la atención de varios grandes de Europa.

Pretendientes

El primero en llamar a la puerta ha sido el Paris Saint Germain. Los galos podrían terminar la temporada en blanco y la llegada del madridista sería un golpe de efecto que reavivaría las ilusiones de los aficionados. Además, sería un refuerzo de lujo para que el equipo no repita los errores de la presente temporada.

El Manchester United de José Mourinho también ha tanteado al jugador. La de los red devils es la que más gusta en Chamartín. El motivo es claro y conciso: Florentino quiere incluir a David de Gea en la operación.

El guardameta internacional es uno de los objetivos prioritarios para la próxima temporada y el mandatario quiere aprovechar la oportunidad para abaratar una operación que desde la ciudad británica ya han avisado que pondrán difícil.

Pero un tercer actor se ha sumado a la puja en los últimos días. La Juventus de Turín también ha preguntado por el sudamericano.

En el club transalpino han ofrecido 60 millones de entrada, pero guardan hasta 150 millones de euros para hacerse con los servicios del centrocampista, según explica OK Diario. Una operación que desde Concha Espina no descartarían si en el traspaso se incluyera un cambio de cromos con Paulo Dybala.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad