Florentino Pérez tiene seis fichajes bomba para el Real Madrid de Zidane

stop

Presidente y entrenador confeccionaron la plantilla de la temporada que viene

Florentino Pérez sentencia a una estrella del Real Madrid de Zidane (y es una bomba) | EFE

05 de febrero de 2017 (10:38 CET)

Zinedine Zidane y Florentino Pérez tienen dos frentes abiertos. La plantilla que viene debe superar a la actual y ambos hace semanas que trabajan en ella.

Confeccionaron la lista de transferibles. De jugadores que no cuentan para el francés. Para fichar primero hay que ingresar y las ventas de varios jugadores serán imprescindibles para cerrar las operaciones que presidente y entrenador tienen en mente para reforzar el equipo.

Dibujando el futuro

El club necesita rejuvenecer el conjunto. Crear un proyecto de garantías para el futuro. Hacerse con los futbolistas que marcarán la tendencia a corto y medio plazo.

Después de no haber realizado ningún fichaje galáctico en el último mercado estival y de haber cumplido la sanción de la FIFA en el invernal, los blancos piensan recuperar el tiempo perdido a partir del 30 de junio.

Los contactos con algunos jugadores ya empezaron. Los responsables quieren introducir al menos un refuerzo por línea en el campo y se barajan varios nombres para cada una de ellas.

La retaguardia

En la portería Keylor Navas nunca fue del agrado de Zidane. Ya le trasladó al presidente que no lo considera un portero para el Real Madrid y le pidió un recambio de primer nivel.

David de Gea es el mejor colocado. Es el deseo de Florentino. Sin embargo Thibaut Cuortois también tiene muchos números de recalar en el Santiago Bernabéu. Si fallan los dos, Florentino tiene un plan C. Gianluigi Donnarumma, actual portero del Milan.

Cumple 18 años el próximo 25 de febrero y ya se ganó la titularidad en el conjunto italiano. Sería la gran apuesta para el futuro, pero en su caso debería esperar una temporada para ser titular. No le harían la jugarreta de cargarle con esa responsabilidad desde su llegada.

En la defensa Zizou tiene una debilidad. Pepe tiene pie y medio fuera y Ramos no será eternamente joven. El míster puso sobre la mesa el nombre del jugador del Liverpool Joe Gomez.

De origen gambiano y nacionalidad británica, el joven de 23 años y 1,88 metros de altura no está teniendo muchos minutos con Jügen Klopp, por lo que su fichaje no será muy costoso. Tiene buena salida del balón con los pies y va bien por alto. Sería el futuro relevo generacional perfecto para Ramos.

Cambios profundos en el centro

La medular es la que sufrirá más cambios. James Rodríguez e Isco Alarcón tienen los días contados y en el club ya tienen los candidatos para suplirlos.

El primero de la lista es Julian Weigl, del Borussia Dormund. A sus 21 años es uno de los grandes referentes del centro del campo del conjunto alemán. Esta temporada acumula 25 partidos disputados entre todas las competiciones, en los que anotó un gol.

Dele Alli es el otro deseo de la entidad. Este nigeriano nacionalizado inglés tiene un perfil más ofensivo que Weigl. A sus 20 años, suma 31 partidos jugados esta campaña y 13 goles anotados. El Tottenham pondrá  todo para retener a su joven perla.

Esta temporada andan segundos en la Premier y mantenerse en lo alto pasa por seguir contando con el media punta. A favor el Madrid tiene las buenas relaciones que mantiene con el club británico. Ambos clubes ya negociaron por los traspasos de Luka Modric y Gareth Bale. Están condenados a entenderse.

Fuerte inversión en la delantera

La zona del ataque es la que más picará en la caja. Álvaro Morata y Mariano quieren irse y habrá que ver hasta qué punto Karim Benzema vuelve a ser el que fue.

 El gran objetivo de los blancos para cubrir sus huecos es el delantero de la Juventus Paulo Dybala. La gran sensación del fútbol europeo. Ocho goles y cuatro asistencias en 21 partidos esta temporada es su carta de presentación.

El problema es que el precio de salida que puso la Vecchia Signora a la subasta por el jugador: 125 millones de euros. No obstante, es una inversión segura.

Junto a él llegaría Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero francés de origen gabonés es el gran líder del Borussia Dormund.  Esi sí. Sus 21 goles y cuatro asistencias en 24 partidos ponen su precio por las nubes. 80 millones de euros piden en el conjunto alemán por el futbolista. El Madrid estudiaría hacer una oferta conjunta por él y Weigl para abaratar su pecio.

Los primeros contactos están en marcha y algunos de ellos muy avanzados. El Madrid ya tiene los planos de la plantilla del curso que viene. Veremos si necesita modificaciones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad