Florentino Pérez tiene ocho cláusulas de rescisión a tiro (y una en el Barça)

El presidente maneja una lista de gangas con jugadores de primera línea

Con Neymar empezó todo. Los 222 millones de euros que el Paris Saint-Germain pagó al FC Barcelona por los servicios del brasileño lo cambiaron todo.  El fichaje del  carioca marcó un antes y un después en el mercado futbolístico.

Así lo demuestran algunos de los fichajes realizados a posteriori: Kylyan Mbappé al PSG a cambio de 180 ‘kilos’, Ousmane Dembélé y Phillippe Coutinho al FC Barcelona por 140 y 160 millones respectivamente, Virgil Van Dijk al Livepool a cambio de 85 millones

Unas subidas que han convertido a algunos jugadores de primer nivel en auténticas gangas. Futbolistas que mantienen cláusulas relativamente accesibles y que los grandes clubes buscan como locos con tal de que apuntalar los equipos no suponga hipotecar las entidades.

El Real Madrid acude al mercadillo

El Real Madrid es uno de ellos. El club blanco necesita reforzar el equipo de cara a la próxima temporada, pero los responsables no quieren tener que tirar la casa por la ventana por un par de cracks, como ha hecho el Barça con Dembélé y Coutinho.

Por eso los mandatarios manejan una lista de jugadores de primer nivel de la Liga Española, cuya cláusula les convierte en un caramelo para cualquier postor. Hasta ocho cracks aparecen en los objetivos del Madrid.Y ojo, porque uno de ellos tiene temblando al Barça.

Samuel Umtiti, el gran objetivo

Este es Samuel Umtiti. El francés de origen camerunés tiene una cláusula de 60 millones de euros que no aumentará mientras el jugador no renueve con el conjunto catalán.

El zaguero quiere triunfar en el Camp Nou, pero tiene propuestas sobre la mesa que le triplican la ficha y ha pedido a los dirigentes culés que igualen lo que le ofrecen otros equipos.

De momento el Barça no ha dado respuesta y Florentino Pérez quiere aprovechar la incertidumbre para llevarse al crack de la ciudad condal.

Las otras siete gangas de Florentino Pérez

Otras tres de las ocho tentaciones de Pérez están en el Atlético de Madrid. Lucas Hernández, central y lateral izquierdo (55 millones), José María Giménez, central (65 millones) y Antoine Griezmann (100 ‘kilos’).

La lista la completan Clement Lenglet, defensa central del Sevilla FC, 30 millones; Álvaro Odriozola, lateral derecho de la Real Sociedad, 40 millones; Fabián Ruiz, mediocentro del Real Betis, 30 millones y Mauro Icardi, delantero del Inter de Milán, 110 millones.