Florentino Pérez tiene nuevo entrenador. El pacto de salida con Zidane se hace oficial

Un nombre con mucho caché.

Zinedine Zidane y Florentino Pérez
Zinedine Zidane y Florentino Pérez

Florentino Pérez tuvo una reunión a principio de marzo con un Zinedine Zidane que le pidió audiencia. El técnico francés quería comunicarle al presidente del Real Madrid que su intención era salir del club a final de temporada para vivir nuevos retos, ya sea coger la selección francesa después de la Eurocopa o probar fortuna en una Juventus de Turín que podría estar sin Champions League el curso que viene.

El entrenador del Real Madrid quiso avisar con tiempo a Florentino Pérez para que pudiera buscar un técnico con garantías antes de que finalizara el verano. En rueda de prensa Zidane ya ha dado pistas sobre su salida y ha dejado claro que no será un problema para el conjunto madridista en ningún modo, e incluso si el presidente blanco le pidiera de quedarse un año más por falta de nombres interesantes en el mercado de entrenadores lo haría.

Sin embargo, parece que Florentino Pérez no ha perdido el tiempo y el Real Madrid estaría muy cerca de conseguir cerrar el fichaje de un técnico de primerísimo nivel. La primera opción es Joachim Low, quien se retirará de la selección alemana en cuanto finalice la participación de la selección de Alemania en la próxima Eurocopa.

Pero Low podría estar un poco más lejos de ser el elegido, ya que el presidente del conjunto madridista habría estado en contacto con Massimiliano Allegri, quien se convertiría en el técnico del Real Madrid si la Juventus de Turín no alcanza los puestos de Champions League.

En caso de conseguir esos puestos de privilegio todo hace indicar que la primera opción del técnico italiano es volver a casa, no obstante, las probabilidades que eso no ocurra y se marche al Real Madrid son bastante grandes viendo lo mal que ha llegado el equipo de Andrea Pirlo y Cristiano Ronaldo al final de esta temporada.