Florentino Pérez tiene luz verde para cerrar el nuevo fichaje galáctico del Real Madrid

stop

El presidente madridista contempla el fichaje de un delantero TOP para Zidane

Zidane le pide a Florentino que ataque un fichaje pretendido por el FC Barcelona | EFE

16 de octubre de 2016 (16:25 CET)

Florentino Pérez ya ha sido invitado por el Borussia Dortmund para negociar el traspaso de Aubameyang. Hans-Joachim Watzke, director general del club alemán, ha declarado públicamente que el Borussia no descarta la venta de su delantero y asume que el Real Madrid es el equipo mejor posicionado para comprarlo.

Aubameyang nunca ha escondido su deseo de fichar por el Real Madrid. A principios de 2016, el delantero de Gabón se dejó querer, pero el Borussia Dortmund no quiso negociar su venta por menos de 70 millones de euros. Florentino Pérez no quiso pagar una cantidad tan elevada y meses después optó por rescatar a Álvaro Morata tras abonar 32 millones de euros a la Juventus.

El Borussia Dortmund parece haber cambiado ahora de estrategia. El club alemán asume que la venta del goleador puede ser muy rentable para la entidad, que en verano fichó al joven Dembele.

"Si el Madrid viene a por Aubameyang, hablaremos. No se cerrará de forma automática", recalcó Watzke.

Florentino Pérez debe mover ficha. El presidente nunca tiene prisa en cerrar las operaciones de mercado y ahora valorará la opción de traspasar a Benzema para fichar al crack del Borussia Dortmund. Si las cuentas le cuadran, Aubameyang podría jugar dentro de un año en el Bernabéu. Como deseaba su abuela, natural de Ávila.