Florentino Pérez tiene la bomba (“60 millones y tres del Madrid”). Y está a punto de estallar

El presidente blanco prepara el próximo fichaje para Zidane

Después de una ofensiva fulgurante de Florentino Pérez para renovar la plantilla del Real Madrid, las siguientes operaciones que el presidente tiene en su hoja de ruta se complica.

Primero fueron Rodrygo Goes, el pasado verano, y Eder Militao, en el mercado invernal. El brasileño fue presentado este martes.

Ya al final de este curso, se sumaron Luka Jovic, del Eintracht de  Frankfurt, y Eden Hazard, del Chelsea. Ambos cracks vistieron por primera vez la camiseta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu la semana pasada.

Y mientras el belga se enfundaba la elástica merengue ante más de 50.000 personas, el club de la capital hacía oficial el fichaje de Ferland Mendy, del Olympique de Lyon. El turno de la presentación del galo es este miércoles. Y eso que no todavía ni se ha abierto la ventana de fichajes de verano.

Florentino Pérez ya trabaja en el próximo fichaje

Y ojo, porque habrá más. Estos cinco no serán los únicos refuerzos que tendrá Zinedine Zidane en su proyecto. En la planta noble del Santiago Bernabéu y trabajan a destajo en otras operaciones. Y hay una que tiene a los responsables y al cuerpo técnico de cabeza.

Zidane quiere sí un refuerzo para el centro del campo. El míster francés no está contento con el rendimiento que ha dado Casemiro esta temporada, y sabe que Luka Modric y Toni Kroos no pueden jugarlo todo.

Zidane quiere a Pogba

El nombre que ha propuesto el entrenador desde el primer día es el de Paul Pogba, del Manchester United. Pero Florentino no lo ve claro.

Pogba| EFE

Por un lado, no está dispuesto a pagar los 180 millones de euros que reclaman los red devils por sus servicios. Y no han mostrado intenciones de rebajar su precio ni un solo euro. Por otro, Pérez sabe que fichar a Pogba puede provocar un incendio en el vestuario. Su ego y el sueldo que tendrían que pagarle son un polvorín a punto de estallar. Ni caben tantos gallos en el gallinero ni su nómina es algo que verían con buenos ojos los pesos pesados del vestuario. Sobre todo jugadores como Sergio Ramos o Luka Modric, que llevan tiempo esperando una mejora de su contrato.

Pogba mueve ficha

Pogba ha aceptado rebajarse el sueldo y ha comunicado al club que si no le dejan salir pedirá el transfer request. Y no solo eso. Está dispuesto a declararse en rebeldía y no presentarse a los entrenamientos cuando empiece la pretemporada. Incluso ha exigido a Mino Raiola que rebaje sus pretensiones en cuanto a comisiones del fichaje.

Pero a Florentino sigue son convencerle Pogba. Ha visto los episodios conflictivos que ha protagonizado en otros clubes y no quiere que se repitan este tipo de situaciones en Chamartín.Y tampoco estará esperando eternamente a que el United acepte sentarse a negociar.

Florentino Pérez prefiere a Eriksen

Por todo ello, Florentino prefiere a Christian Eriksen. El danés cobraría menos que Pogba, tiene un carácter que encajaría mejor en el vestuario y con el fin de su contrato en el Tottenham en junio de 2020 la operación no debería irse de madre.

 

Pero como recogió Diario Gol, en las últimas horas la operación del centrocampista también se ha complicado. Ya avisó Daniel Levy a Florentino en la gala previa a la final de la Champions League del Wanda Metropolitano de que sus intenciones pasaban por retenerle a toda costa. Es una de las piezas clave de Mauricio Pochettino y quieren mantener a Eriksen para dar continuidad al que está siendo uno de los proyectos más exitosos de la historia de la entidad.

El Tottenham retiene a Eriksen

Tanto es así que prefieren que se quede y se marche el año que viene gratis. Incluso no descartan que en este tiempo consigan convencerlo para renovarlo.

Pero Florentino no quiere darse por vencido y ha cambiado la estrategia para llevarse a Eriksen. Apuntan en Concha Espina que el presidente está dispuesto a ofrecer “60 millones y tres del Madrid”.

La propuesta bomba de Florentino Pérez por Eriksen

Tres jugadores entre los que dejaría a  los Spurs escoger a uno. Y ya tiene a los candidatos a entrar en la operación.

Uno de ellos es Dani Ceballos. Un jugador con una progresión enorme por delante pero al que Zidane no quiere ni ver en el vestuario blanco. El galo ya le ha dicho al mandatario y al jugador que no cuenta con sus servicios.

Dani Ceballos | EFE

La segunda opción es la de Mariano Díaz. El suplente de Harry Kane actualmente es Fernando Llorente, pero el español termina contrato el próximo 30 de junio y a sus 34 años no existen intenciones de renovar al atacante. Y Mariano podría ser el relevo perfecto de Llorente.

El tercero en la lista es Isco Alarcón. El andaluz está entre dos aguas. Zidane considera que puede recuperarlo, pero ya le ha dicho que no será titular indiscutible. Y el jugador no quiere quedarse a calentar banquillo.

A priori las intenciones no pasan por venderlo, pero su llega una oferta en la que todas las partes estén de acuerdo en la T4 del Santiago Bernabéu darán luz verde a su salida. Y entrar en la operación Eriksen es una buena opción. Eso sí: si fuera Isco el jugador que formara parte en el trueque, Florentino rebajaría la cantidad monetaria hasta los 30-40 millones de euros. Le toca responder al Tottenham.