Florentino Pérez tiene galáctico: se baja el sueldo, no traga a Messi (y negocia con el Real Madrid en las últimas 24 horas)

Un crack que va como loco por jugar en el Santiago Bernabéu

Una bomba que está cada vez más cerca de estallar. Florentino Pérez tiene su as en la manga a punto. Tras un verano sin fichaje galáctico, el crack que espera el madridismo puede venir en el mercado invernal.

Y es que en las últimas 24 horas una estrella se ha puesto más a tiro que nunca para el Real Madrid. Paulo Dybala está como loco por vestir de blanco. Y quiere hacerlo ya. Desde el entorno del futbolista ya mueven los hilos y los contactos con el campeón de Europa se intensifican en los últimos días.

Dybala, ofrecido al Real Madrid

La situación de Paulo en la Juventus no está siendo nada sencilla. El argentino se ha visto eclipsado por la llegada de Cristiano Ronaldo. Todos los focos apuntan ahora al portugués, cuando Dybala estaba acostumbrado a ser el centro de atención en Turín.

Cristiano Ronaldo y Dybala| Juventus FC

No solo es que a nivel mediático haya perdido tirón. Massimiliano Allegri no tiene ningún problema en sentar en el banquillo a su ’10’. En más de una ocasión durante esta temporada hemos visto a Dybala como suplente, una situación a la que no está acostumbrado. Y lo cierto es que se siente cada vez más incómodo.

El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, que conoce bien a Dybala de su época en el club, habló claro: “Creo que se irá a España en enero. Dan ganas de llorar cuando un fenómeno como él no está jugando”, aseguró.

El interés del Real Madrid siempre ha existido, pero viendo su situación actual es todavía mayor. Y el jugador está como loco por recalar en el Santiago Bernabéu. Desde su entorno ya han hecho saber al club blanco que estaría dispuesto a bajarse el sueldo para cambiar de aires en enero. En el Madrid se lo piensan.

Contraste con Messi

Un Dybala al que en más de una ocasión se le ha apodado como el nuevo Messi. Algo que a él nunca le hizo mucha gracia. La relación entre los dos argentinos siempre ha estado puesta en duda, y hay quien dice que las suplencias de la ‘joya’ con la albiceleste tenían mucho que ver con el ’10’.

De hecho, el propio Paulo reconoció que no era fácil para él jugar al lado de Leo: «Va a parecer raro lo que voy a decir. Es un poco difícil jugar con Messi en Argentina porque jugamos en la misma posición”, declaró en su día.

Una razón más para querer jugar en el Real Madrid. Dybala se mediría mano a mano con Messi en la liga española, un sueño que lleva persiguiendo desde hace ya mucho tiempo.

Messi encaja fatal la derrota contra Dybala | EFE

Pendientes de Lopetegui

En el Real Madrid tienen esta operación en stand by. Saben que es una opción real y que están en una muy buena posición para llevárselo. Pero todavía no están del todo convencidos de llevarla a cabo.

Todo dependerá de la marcha del equipo en enero. Si Florentino Pérez ve que el proyecto de Julen Lopetegui se tambalea, se lanzará de cabeza a por Dybala en una operación que rondaría los 100 millones de euros.

El técnico vasco contaría con más dinamita para el ataque y Florentino ofrecería más ilusión a la afición. Eso sí, habría que buscarle un encaje en el tridente formado por Asensio, Bale y Benzema, aunque no parece que eso vaya a parar al presidente del club blanco.

No frena la operación Neymar

El posible fichaje de Paulo Dybala no frenaría, en ningún caso, la llegada de Neymar al Real Madrid de cara a la próxima temporada. El brasileño sigue siendo el objetivo prioritario de Florentino Pérez para el siguiente verano, y así lo será con o sin Dybala.

Neymar a Coutinho: “Díselo a Messi” (o “No me lo creo”. Y es verdad) | EFE

Como hemos dicho, todo dependerá de la marcha del equipo en esta campaña, pero Florentino ve perfectamente compatibles a Dybala y Neymar, que se juntarían con un tercero para formar un tridente de lujo en el Santiago Bernabéu.

Lo que está claro es que el jugador de 24 años está harto de sentirse menospreciado en la Juventus y quiere dar un paso al frente en su carrera. El Real Madrid es la opción que más le gusta, y el club blanco se lo está pensando. Una posible bomba para enero que revolucionaría el mercado y la liga española.