Florentino Pérez tiene galáctico ¡Dice no a Messi y al Barça! Sólo quiere a Zidane y al Real Madrid

El crack que pretende el equipo culé y que se pone a tiro del presidente blanco

El mosqueo en el FC Barcelona con los jugadores del primer equipo de fútbol es bestial. La negativa de algunos cracks a aceptar la propuesta de Josep Maria Bartomeu de que se rebajen la ficha un 70% mientras dure la crisis del coronavirus ha levantado ampollas en el Camp Nou. Tanto entre los responsables como entre la afición.

Muchos no entienden como los jugadores mejor pagados del mundo han dado la espalda a ayudar a la entidad catalana, que tantas concesiones les ha hecho durante los últimos años. Por ejemplo, renovar a jugadores como Jordi Alba, que lleva meses muy lejos de su mejor nivel, pero que ostenta un sueldo de galáctico. O permitir las escapadas de Gerard Piqué cuando le ha venido en gana.

Los cracks se niegan a bajarse el sueldo

El directivo del Barça que levanta ampollas en la junta de Bartomeu (“Quiere ser el presidente”) | EFE

Precisamente, según ha podido saber Diario Gol, estos son algunos de los futbolistas que se han negado a tocarse el sueldo. Y no son los únicos. Comentan que pesos pesados como Leo Messi o Luis Suárez tampoco tienen intenciones de aceptar esta medida. Y ello está provocando que empiecen a caer algunos nombres de la lista de fichajes que tienen sobre la mesa Bartomeu, Abidal y compañía. El asunto tiene mal final.

El último en caer de la lista ha sido Eduardo Camavinga. El francés de origen angoleño de 17 años estaba siendo una de las revelaciones de Europa esta temporada. Sumaba 36 partidos disputados con el Stade de Rennes antes del parón por el coronavirus. Además, es un indiscutible en la Selección de Francia sub21. Y varios peces gordos del Viejo Continente le tienen echado el ojo. Entre ellos el Barça.

Problemas en las arcas culés

En el club catalán lo ven, o veían, como un relevo perfecto a Sergio Busquets. Un jugador joven con una larga trayectoria por delante que aceptaría el rol de suplente a su llegada e iría entrando en el equipo. Frenkie de Jong debería ser el sustituto natural de Busi, pero al holandés le prefieren en tareas más ofensivas.

Pero en las últimas horas Camavinga ha caído de la lista.  Desde el Camp Nou cuentan que han sido los responsables los que lo han descartado al considerar que era demasiado caro. Los galos reclaman 50 millones fijos por su traspaso, una cifra que en el club consideran demasiado alta para sus pretensiones.

El club ahora prepara un ERTE para los jugadores de las categorías profesionales del club. Pero ello no cambiará el panorama en el Camp Nou. El ahorro que generarían para pagar los fichajes no serviría de nada con Eduardo.

Josep Maria Bartomeu coronavirus

Camavinga pasa del Messi y del Barça

Porque en el Barça no solo descartan su fichaje por “caro”. Lo hacen porque ha sido el propio jugador el que ha dicho “no”. Camavinga no quiere saber nada del Barça y de Leo Messi.

Al futbolista le han llegado voces de que su entrada en el equipo no será fácil. Y menos teniendo en cuenta que el jugador a relevar es Busquets, uno de los pesos más pesados del vestuario.

Camavigna no se la juega

Camavinga ya ha visto como la gastan en el núcleo duro del grupo, y sabe que no sería el primer jugador que viene como sustituto de un crack al que le hacen la cama. O que directamente vetan en el vestuario para proteger a las vacas sagradas como Piqué, Suárez o Jordi Alba.

Quique Setién, Gerard Piqué y Leo Messi  | EFE

Buena prueba de las imposiciones de los cracks la ha podido comprobar en el episodio de la rebaja de sueldos. Y es que Camavinga sabe que el “no” a reducir sus emolumentos nace del núcleo duro.

Florentino Pérez mueve ficha

Una decisión que ahora deja vía libre a Florentino Pérez para hacerse con su fichaje. En el Real Madrid también están interesados en su fichaje.

Zinedine Zidane quiere un relevo para Casemiro. Por un lado, porque no puede jugarlo todo. Por otro, porque no termina de confiar en el carioca.

Camavinga elige el Real Madrid

ZZ, por su parte, sigue insistiendo por Paul Pogba para el puesto. Y Florentino le ha garantizado que intentará su fichaje por última vez. Pero llegue o no el jugador del Manchester United, el Madrid necesita otro efectivo para el medio centro defensivo, ya sea pasa dar descanso al brasileño o al galo, así como para ser titular a medio/largo plazo.

Además, Camavinga ha reconocido en más de una ocasión que le encantaría jugar a las órdenes de Zidane. Y no dudará en dar el “ok” si la entidad de Chamartín llama a su puerta. Si lo quiere, Florentino tiene galáctico.