Florentino Pérez tiene entrenador: llamada a Sergio Ramos (y la decisión está tomada)

El presidente tiene claro qué técnico quiere para el Real Madrid

Florentino Pérez y Sergio Ramos
Florentino Pérez y Sergio Ramos

Sin noticias. 10 días han pasado desde que Zinedine Zidane dio a conocer su decisión de dejar el banquillo del  Real Madrid, pero Florentino Pérez y compañía todavía no han reconducido la situación.

La noticia del técnico francés llegó en el peor momento. Con la temporada ya terminada y cuando era el momento de ponerse manos a la obra con el nuevo proyecto. Y es que ahora el presidente no solo tendrá que realizar cambios en el equipo, también tendrá que buscar un nuevo técnico para dirigir el conjunto blanco que en parte de adapte a la plantilla actual.

A Florentino Pérez le entran las prisas

En este sentido, desde Madrid aseguraban que cerrarían la contratación del nuevo míster antes del inicio del Mundial de Rusia 2018, pero lo cierto es que a día de hoy todavía no hay nada claro en este capítulo. Por eso Florentino quiere acelerar las negociaciones y contratará al técnico que se ponga a tiro. Aunque ello signifique un desembolso considerable. Más teniendo en cuenta que será por un entrenador.

Florentino Pérez anuncia el nuevo entrenador del Real Madrid (y ya hay fecha de presentación) | EFEEran varios nombres los que el presidente tenía en la lista el primer día. Mauricio Pochettino era el favorito. El argentino acababa de renovar por el Tottenham, pero se dijo que tenía una cláusula en su contrato que le permitía salir del club si llegaba una oferta del Real Madrid o del Paris Saint-Germain.

Lo que no se dijo, en cambio, es que si le dejaban salir era a cambio de una importante suma de dinero que ascendía, según se ha sabido en las últimas horas, hasta los 36 millones de euros.

Los técnicos que dicen “no” al Madrid

Por eso Florentino viró su objetivo hacia Jürgen Klopp, del Liverpool. El alemán es el técnico de moda y el favorito tanto entre la afición como en un importante sector de los responsables blancos. Pero el Liverpool también se cerró en banda y exigió al Madrid más de 30 millones de euros por dejarle salir. Cabe decir que tampoco Klopp puso mucho entusiasmo en el interés del Real.

Aparecieron entonces  otros objetivos en la agenda del presidente. Arsène Wenger, Michael Laudrup,  Antonio Conte o Massimiliano Allegri, entre otros, rondaron por la órbita madridista. Pero el Madrid no ha logrado convencer a ninguno de ellos.  Raúl González y Míchel también sonaron, pero ninguno de los dos es del agrado de los mandatarios.

Guti gana enteros

Sí lo es José María Gutiérrez, ‘Guti’, actual técnico del Juvenil. Su gran labor en el equipo filial le ha convertido en uno de los favoritos de Florentino. De  hecho, el presidente ya conoce los cambios que el canterano introduciría en la plantilla, así como los jugadores a los que descartaría para el próximo curso.

El Real Madrid de Guti: altas, bajas y sorpresas para Florentino Pérez

Pero los dirigentes temen que la poca experiencia con cracks de primera línea le pueda pasar factura en un equipo lleno de egos. Si Zidane ya tuvo problemas, imagínense Guti. Y más después de que dos de los pesos más pesados, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, amenazaran con salir del club nada más terminar la final de la Champions League contra el Liverpool (3-1).

Por eso Florentino ha decidido mirar hacia atrás y recuperar alguna de las primeras opciones que se le pusieron a tiro. Aunque ello le cueste dinero.

Florentino vuelve a la casilla de salida

Según afirman en El Transistor, Pérez habría tomado la decisión de pagar los 36 millones de euros que exige Daniel levy, máximo responsable del Tottenham, pide por dejar libre a Pochettino.

Florentino Pérez recibe el informe más bestia de Pochettino sobre los 24 jugadores del Real Madrid | EFE

Informan en el programa de Onda Cero que Florentino está decidido a cerrar un entrenador en los próximos días. No quiere demorar más la situación de incertidumbre y soltará lo que  haga falta para contratar a Poche.

Además, Sergio Ramos y el resto de capitanes ven de vital importancia que el Real Madrid tenga un entrenador en los próximos días. El equipo necesita coger el rumbo pronto si en Concha Espina no quieren encontrarse a mitad de verano con todo por hacer. A pesar de la Decimotercera, la temporada no ha sido tan buena como para dejarlo todo en el aire tanto tiempo.

No será la primera vez que Florentino paga por el traspaso de un entrenador. En el 2010 desembolsó 18 millones de euros para llevarse a José Mourinho del Inter de Milán a Chamartín. No eran los 36 que pide Levy por Mauricio, pero Pérez ya tiene práctica en esto de pagar la cláusula de un míster. No obstante, todo puede pasar desde ahora hasta que Florentino tome una decisiónd definitiva.