Florentino Pérez tiene cinco finalistas al fichaje final (y sorpresa) del Real Madrid

El presidente tiene un plan

Florentino Pérez no ha acabado muy convencido con lo que ha visto del Real Madrid en esta pretemporada. El equipo blanco ha dejado dudas en muchas aspectos y parece que Zinedine Zidane tiene también algunas respuestas que responder.

El técnico francés ha estado tanteando la posibilidad de utilizar un nuevo sistema con tres centrales, un 3-5-2 o un 5-3-2, y para ello habría pedido al presidente blanco el fichaje de un tercer central de primer nivel.

A Zidane le preocupa el equilibrio y cree que defensivamente el actual Real Madrid es bastante más débil que antaño porque jugadores como Sergio Ramos, Casemiro o Marcelo Vieira han bajado de su mejor forma futbolística.

Florentino Pérez está buscando un central

Florentino Pérez y José Ángel Sánchez | EFE

El presidente blanco ha escuchado los argumentos de Zidane y parece que intentará contentar al entrenador galo con el fichaje de un nuevo central que pueda darle al Real Madrid mayor empaque defensivo.

Los problemas que se han visto en pretemporada podrían solventarse con ese cambio de sistema que convertiría al conjunto madridista en un equipo mucho más vertical, algo que favorecería la velocidad y talento de Vinícius, Hazard, Lucas Vázquez o Karim Benzema.

Hay cinco nombres en la lista

Florentino Pérez pidió un informe al cuerpo técnico madridista sobre los mejores centrales para lo que busca montar Zinedine Zidane y recibió una lista con cinco nombres que pueden cuajar a la perfección con Varane y Ramos.

Skriniar

Esos cinco futbolistas son Milan Skriniar, Kalidoy Koulibaly, Aymerich Laporte, Djene Dakoman y Ruben Dias. Siendo estos dos últimos los más asequibles y los que más convencen por calidad-precio a Zinedine Zidane.

El sueño de Florentino Pérez

El presidente blanco quiere traerle a Kalidou Koulibaly al técnico francés, ya que cree que es el mejor central del mundo junto a Virgil Van Dijk. Sin embargo, el Nápoles por ahora ha rechazado una propuesta muy interesante.

Florentino Pérez había incluido a James Rodríguez y Nacho Fernández en la operación por el defensa senegalés. Puede que haga una última propuesta incluyendo algo de dinero o Mariano Díaz en la negociación.

Sergio Ramos, el señalado

El capitán Sergio Ramos es el que más preocupa a Zinedine Zidane. El central de Camas ha bajado su nivel, sobre todo en lo físico, donde comienza a notársele la edad, y el francés cree que puede ser un problema serio esta temporada.

Por ese motivo, Zidane quiere proteger al máximo al central andaluz y juntarlo con dos bestias físicas a cada lado como son Varane y uno de esos cinco centrales que suenan para el conjunto blanco. Todos ellos cumplirían con creces lo que busca el francés.