Florentino Pérez tiene cinco fichajes tapados para Lopetegui en el Mundial

El presidente del Real Madrid pasa una lista al nuevo técnico

Le encanta. No hay mejor mercado para Florentino Pérez que un Mundial para llevarse a los cracks más destacados del panorama futbolístico.

Después de tres temporadas sin cerrar ningún fichaje galáctico para el Real Madrid, el presidente blanco sacará la chequera con casi toda seguridad una vez concluya la cita internacional para llevarse a las perlas más solicitadas.

Özil, James y Kroos, los antecedentes de Florentino Pérez

De hecho, Pérez ya acometió el fichaje de Mesut Özil en el 2010, después del Mundial de Sudáfrica, y repitió la operación en el 2014, en Brasil, cuando fichó a James Rodríguez y a Toni Kroos. Y todo apunta a que este verano repetirá la operación.

Toni Kroos pide 30 días: la oferta que avisa a Florentino Pérez (y a Lopetegui) | EFE

Sí es cierto que la mayoría de los jugadores que están destacando ya forman parte del plantel de Julen Lopetegui. Cristiano Ronaldo, Luka Modric o Isco Alarcón, entre otros, ya pertenecen al Madrid.

Además, Romelu Lukaku, Harry Kane, Neymar Jr o Kylian Mbappé son jugadores que pertenecen a grandes clubes que no los dejarán salir fácilmente, con lo que sus posibles fichajes requerirán negociaciones más farragosas. Asimismo, Phillippe Coutinho está siendo otro de los destacados, pero Pérez ni contempla si traspaso.

Los tapados del Mundial de Rusia

Sin embargo, Florentino maneja los nombres de cinco tapados que están brillando en la competición del país siberiano.

Golovin se acerca al Real Madrid

Aleksandr Golovin es el primero de ellos. El centrocampista del CSKA de Moscú, donde esta temporada sumó 6 goles y 7 asistencias en 43 partidos, está siendo una de las revelaciones de Rusia. Es polivalente. Juega de mediocentro y tanto puede ser defensivo como ofensivo, así como milita por el centro o en la izquierda. Además, suma ya un gol y dos asistencias en los dos partidos que ha disputado hasta ahora con el combinado soviético, y podría llegar para sustituir a Modric.

Con tan solo 22 años, podría ser una de las perlas del futuro del Real, que podría hacerse con sus servicios por unos 20 millones de euros.

Quintero, de Colombia, también gusta

El colombiano Juan Fernando Quintero es otro de los cracks en la lista de Florentino. Tiene 25 años, juega en el River Plate y también en el centro del campo, aunque tiene a caer más por la derecha.

El jugador suma un gol y una asistencia en los dos choques que ha jugado la selección Colombia, y por menos de 10 millones de euros podría recalar en Chamartín y podría dar descanso a Toni Kroos.

Herrera y Lozano, los cracks de México

Dos de los otros objetivos juegan en para México. Se trata de Héctor Herrera e Hirving Lozano. Herrera tiene 28 años y pertenece al Oporto, donde juega de mediocentro, tanto defensivo como ofensivo. En la Primeira Liga suma 5 goles y 7 asistencias en 42 partidosHéctor no ha visto puerta y no ha dado ningún gol en el Mundial, pero el equilibrio que está aportando al conjunto mexicano es una de las claves de la buena trayectoria del equipo hispano. Podría ser el relevo perfecto para Casemiro.

Lozano, por su parte, es un jugador algo más completo. Tiene 22 años y puede jugar tanto por el centro como por ambas bandas de la medular. En el Mundial suma un gol y una asistencia, mientras que en el PSV Eindhoven ha sido uno de los pilares del equipo. 19 goles y 11 asistencias en la Eredivise son su carta de presentación y 25 millones de euros su precio.

Sergej Milinkovic-Savic gana enteros

El último en la lista de tapados es uno de los cracks que más suena en los despachos blancos. Se trata del serbio Sergej Milinkovic-Savic. Juega también por el centro y a sus 25 años es uno de los que más pretendientes acumula en el Mundial. Tampoco suma goles ni asistencias, pero gran parte de la culpa de que Serbia siga viva en el torneo es suya.

En la Lazio, club al que pertenece, ha sumado esta temporada 14 goles y 9 asistencias en 48 partidos. Casemiro también podría descansar tranquilo.

El problema, no obstante, será su elevado precio. Transfermarkt tasa al futbolista en 90 millones de euros y vistas sus buenas actuaciones difícilmente la Lazio rebajará su precio.