Florentino Pérez tiene cinco fichajes listos si el PSG elimina al Real Madrid

El presiente blanco empezará la escabechina por Zidane y la terminará con Cristiano Ronaldo

Aviso desde Madrid. La junta directiva de Florentino Pérez y su equipo de ejecutivos, liderado por José Ángel Sánchez, trabaja a destajo con las miras puestas en el curso que viene.

Todos los esfuerzos del Real Madrid están ahora centrados en lograr la victoria frente al PSG y pasar a los cuartos de final de la Champions League. Pero no hay que obviar la realidad.

Y la realidad blanca es muy dura: a 17 puntos del Barça en la Liga y eliminados de la Copa del Rey. Caer contra el PSG supondría decir adiós a la temporada a principios de marzo.

Si eso ocurre, en los medios deportivos madrileños solo se hablará de dos cosas: el tremendo cataclismo y la urgente renovación, que irá desde Zinedine Zidane a los jugadores.

En estos momentos hay más de una decena de futbolistas del Madrid en el punto de mira. Jugadores que en algunos casos han sudado cientos de veces la zamarra blanca.

Pero ello ya no es suficiente. El Real Madrid siempre quiere más y no se puede permitir un año tan triste. Paupérrimo en resultados, pero también en nivel de juego.

Real Madrid: una decena de bajas

Independientemente de lo que ocurra el miércoles en el Bernabéu y de cómo termine la eliminatoria el 6 de marzo, Florentino ha puesto en marcha la revolución.

Jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Keylor Navas o Marcelo están en el punto de mira. También Isco Alarcón, Raphael Varane y varios de los jóvenes fichados.

Y, según ha podido saber Diario Gol, el Madrid ya trabaja en estos momentos en cinco posibles incorporaciones. Fichajes prioritarios para liderar el cambio.

El más urgente es una estrella. La estrella. El futbolista llamado a encabezar el nuevo proyecto deportivo blanco. En estos momentos hay dos firmes candidatos. Y con compatibles.

Neymar, la estrella del proyecto

El primero de la lista es Neymar. El que será gran rival del Madrid en el Bernabéu a partir de las 20:45 horas de este miércoles es el verdadero sueño del presidente.

Todo el mundo lo sabe, aunque entre algunos madridistas todavía genera cierto escepticismo el brasileño, ex jugador del Barça. Su carácter no enamora a la parroquia merengue.

Sin embargo, su amigo Marcelo no hace más que tirarle flores. “Creo que algún día Neymar jugará en el Madrid”, dijo el lateral hace unos días.

En la previa del duelo contra el PSG, Marcelo fue a más y reconoció que “es normal que el Madrid, como cualquier equipo grande, quiera tener a los mejores jugadores y Neymar lo es”.

marcelo real madrid psg previa champions

No se sabe cómo habrán sentado estas palabras a su amigo Cristiano Ronaldo, uno de los más firmes opositores al fichaje del brasileño. El motivo es obvio: parecen incompatibles.

La llegada de Neymar al Madrid escenificaría un cambio de ciclo que muchos hinchas claman gritándolo a los cuatro vientos. Pero la marca CR7 es difícil de tumbar. Ha dado mucho.

Harry Kane, el otro pilar ofensivo

El otro gran candidato es Harry Kane, el futbolista de moda en la Premier League. Es un perfil muy distinto al de Neymar. Más goleador, mucho menos elástico.

Mientras Neymar es un jugador de dibujos animados, brillante y capaz de deshacerse de cualquier rival con un regate de ensueño, Kane es un futbolista que vive de su eficacia. Pero su precisión no va reñida con la falta de talento. Al contrario, también le sobra.

Ambos podrían ser compatibles igual que Neymar fue compatible con Messi y Luis Suárez en el Barça o con Cavani y Mbappé ahora en el PSG.

Kane jugaría más centrado y Neymar, como suele, más próximo a la banda izquierda. Sin embargo, son posiblemente los dos jugadores más caros del mercado sin contar a Messi.

No será fácil que Florentino Pérez junte a los dos en un solo equipo. Al menos, el año que viene. Especialmente porque desde el entorno de Neymar siempre se ha dicho que su intención es permanecer un mínimo de dos años en el PSG. El tiempo que se da para conquistar la Champions.

Icardi y Hazard, las alternativas

En el caso de que Kane no sea posible por las desorbitadas cifras que pedirá el Tottenham, la otra opción pasaría por un delantero menos talentoso pero resultón: Mauro Icardi.

A partir de aquí, la clave será reforzar el equipo con jugadores clave en casi todas las posiciones. Siempre, sin descuidar la posible alternativa a Neymar: Eden Hazard. El jugador del Chelsea también sería compatible con el brasileño, pero no tanto como Kane.

Lo normal es que si el Madrid ficha a Neymar, no fiche a Hazard. Y si ficha a Kane, no fichará a Mauro Icardi. Ni a Edinson Cavani, el último en sonar, pero menos probable.

En cuanto a las restantes posiciones a reforzar: principalmente serán la defensa y la portería. En este último punto también hay dos favoritos.

David de Gea y dos defensas

El elegido es David de Gea, pero su salida no será fácil. José Mourinho intentará mantenerlo en el Manchester United. La alternativa ya se ha dejado querer: Thibaut Courtois.

Para la defensa, es imprescindible reforzar el eje de la zaga. Varane o Vallejo deben salir y ello abrirá las puertas a un nuevo central top: Marquinhos, Bonucci o David Alaba.

Por último, el Madrid tiene muy avanzada la contratación de un nuevo lateral derecho, el joven Álvaro Odriozola, pilar por banda diestra de la Real Sociedad.

El joven y brillante jugador es el único de los cinco fichajes que no llegaría para ser titular, sino para disputar el puesto a Dani Carvajal y ayudar a configurar ese equipo de futuro que ansía Florentino Pérez.

El presidente blanco ve un Madrid joven y muy españolizado con Asensio como referencia, Isco si se queda, Ceballos, Llorente, Theo Hernández y Odriozola.