Florentino Pérez tiene cinco delanteros para el Real Madrid (y uno está cerrado)

La lista de candidatos del presidente para relevar a Benzema

Pólvora mojada. El Real Madrid tiene un problema grave en la delantera. Necesita gol como el aire que respira. Los atacantes del equipo no están dando la talla y el Real lo está pagando caro.

Karim Benzema, la referencia en el ataque, suma solo 12 goles en 28 partidos jugados. Unos números con los que está firmando su peor curso en el Madrid. Y eso que el pasado ya lo fue.

Benzema | EFE

Karim Benzema, declive confirmado

El francés marcó cinco tantos en los primeros cuatro partidos de la temporada y tuvo otra racha en noviembre, en la que anotó cinco goles en cuatro partidos.

Pero entre medio, Karim se pasó 10 partidos sin ver puerta. Y no solo eso. En siete partidos no mandó ni un chute entre palos, mientras que en cinco ni siquiera disparó a puerta. Ni dentro ni fuera. Y el delantero titular de un equipo que aspira a todo no puede ser tal irregular.

Mariano, Bale y Asensio, sentenciados

Por su parte, Mariano Díaz, tampoco está dando la talla. El catalán llegó con el papel de ser el revulsivo y el heredero de Benzema a medio/largo plazo. Pero el de Premià de Mar está siendo una de las grandes decepciones de la temporada. Julen lopetegui nunca le tuvo demasiada confianza y Santiago Solari no le tiene ninguna.

Y qué decir de Gareth Bale. El británico vuelve a estar lesionado, pero el nivel mostrado hasta antes de su lesión contra el Villarreal dejaba mucho que desear. Como el de Marco Asensio antes de caer en la semifinal del Mundial de Clubes. El balear se aleja cada vez más del candidato al Balón de Oro que algunos aseguraron que sería en el Real Madrid.

Resultado de imagen de bale lesion villarreal

Vinícius, una esperanza a largo plazo

El  único que parece ponerle más ganas es  Vinícius Jr. Pero en sus actuaciones se ha visto que todavía está muy verde para liderar el equipo. Apunta maneras, pero queda camino que recorrer por delante para ser ese jugador decisivo.

Por eso Florentino busca urgentemente un ariete. Un goleador que termine con los problemas del equipo de cara a puerta. Un futbolista que sirva también para ser una de las  piezas importantes del futuro proyecto.

Rodrygo, cerrado

El mandatario tiene un atacante cerrado desde  hace tiempo. Este es Rodrygo Goes, al que el Madrid ya fichó el pasado verano en un movimiento parecido al de Vinícius. Pero Pérez es consciente de que no puede poner el equipo en manos de los dos brasileños. Al menos por ahora.

Y es que Florentino quiere un atacante de rendimiento inmediato, contrastado, y que pueda asumir el peso de ser titular en el Madrid desde el primer día. Hasta cinco nombres baraja en esta carpeta.

Mauro Icardi, eterno candidato

Mauro Icardi es uno de ellos. El argentino hace tiempo que ronda en la órbiota madridista. Él mismo reconoció que en su momento se produjeron contactos. Pero en esas mismas declaraciones, que se produjeron antes del choque entre el Barça y el Inter de Milán en la presente Champions League, apuntó que sus intenciones pasaban por seguir en Inter de Milán hasta  final de temporada. Señaló que estaba convencido de que los éxitos llegarían este año.

Pero la realidad es que los neroazurri han sido eliminados de la Champions, y en el Scudetto lo tienen crudo con la intratable Juventus de Turín. Además, el jugador sigue sin renovar con el club italiano. Es decir, su cláusula sigue siendo de 110 millones de euros. Y pagarla es lo único que tendría que hacer Florentino para llevárselo del club transalpino este mismo invierno.

Werner y Piatek, plan B a Icardi

Timo Werner y Krzysztof Piątek son las otras dos posibilidades que tiene el mandatario para enero.

Pero ojo, porque si Florentino tiene que esperar hasta junio para hacerse con algún otro delantero más ‘galáctico’ lo hará. Y para entonces tiene otros dos candidatos mucho más potentes.

Dos galácticos completan la lista de Florentino

Uno de ellos es Roberto Firmino, del Liverpool. El brasileño ha demostrado ser capaz de recoger los galones de líder. Lo ha hecho en el club inglés cuando Mohamed Salah no ha estado.

Pero el proyecto del equipo red está en su momento álgido y sacarlo del club británico se presenta muy difícil.

No tanto como sacar a Harry Kane del Tottenham, el otro candidato de Pérez. El delantero británico empieza a estar cansado de no ganar nada con los Spurs y sus ganas de dar el salto a un grande crecen cada día.

Eso sí, ni Kane ni Firmino le saldrán baratos al Madrid. Las operaciones podrían no bajar de los 150-200 millones de euros. Y eso en el mejor de los casos. Y es que por ejemplo, por Christian Eriksen piden en el Tottenham 250 ‘kilos’.