Florentino Pérez tiene cinco bombas inesperadas (y no son Mbappé, Neymar, Hazard o Harry Kane): la revolución que asusta a Sergio Ramos y compañía

El presidente tiene entre manos operaciones bestiales

En la cuerda floja. En el Real Madrid hay varios jugadores cerca de la rampa de salida. Y ojo, porque estamos hablando de pesos pesados. Jugadores como Isco Alarcón, Marco Asensio o Gareth Bale no tienen su presencia asegurada en el futuro proyecto blanco.

Isco Alarcón firma su sentencia

Lo de Isco Alarcón ya huele muy mal. El jugador ha perdido todo protagonismo, al menos en sentido positivo, desde que Santiago Solari llegó al banquillo merengue. El centrocampista solo ha sido titular en tres partidos de los 18 que lleva el míster al frente del equipo. Fue en las vueltas de los dieciseisavos y los octavos de final de la Copa del Rey contra el Melilla y el Leganés, y en la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el CSKA de Moscú. En otras palabras, tres partidos prácticamente intrascendentes.

Más basura de Isco: la lía con Ramos, Modric y Solari en el vestuario | EFE

En el resto, entró desde el banquillo en 9 ocasiones, se pasó todo el partido en la banda en cuatro y en otros dos directamente no entró en la lista de convocados.

Bale no avanza

Cabe decir que lo de Isco va un poco más allá. En el club no quieren a un jugador que en su momento amenazó con marcharse al FC Barcelona si no le ponían sobre la mesa lo que pedía. Y el que el andaluz utilizara la baza del eterno rival es algo que no le perdonan en Chamartín.

En cuanto a Bale, El delantero llegó a Chamartín en el 2013 procedente del Tottenham y con la aureola de crack, a cambio de algo más de 100 millones de euros en el que hasta la fecha había sido el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Las intenciones de su contratación por parte de Florentino Pérez eran que el británico se convirtiera en el relevo generacional de Cristiano, que había aterrizado en Concha Espina cuatro temporadas atrás.

El del luso había sido un fichaje de Ramón Calderón, el predecesor de Florentino en la presidencia del Madrid, y Pérez quería que el crack del equipo fuera un fichaje suyo.

Pero el galés no respondió a las expectativas. Marcó algún gol decisivo, como en la final de Copa del 2014 contra el Barça o el segundo tanto en la Décima, pero las lesiones no le dejaron dar lo mejor de sí mismo durante sus cuatro primeros años en el Madrid. En este último, cuando logró dejar las dolencias atrás, se topó con la desconfianza de Zinedine Zidane, que no tragó con algunos actos de indisciplina del jugador, además de no considerar que aportara lo que el equipo necesitaba, relegándolo una y otra vez al banquillo. Y el doblete en la Decimotercera no justifica cinco años pasando desapercibido.

Pero ni con la salida de Cristiano ha dado un paso adelante. Todo lo contrario. Sigue siendo el jugador intermitente abonado a la enfermería. Y si a día de hoy sigue sin explotar, pocos confían en que vaya a hacerlo en un futuro cercano. Como con Isco, si llega una buena oferta, Florentino le pondrá el lazo.

Asensio, la gran decepción

 Como con Marco Asensio. El jugador está cada vez más lejos del aspirante al Balón de Oro que era hace unos meses. Antes de su lesión el balear dejó de ser titular con Solari y tampoco se puede decir que su actitud haya mejorado.  Seguía ofreciendo actuaciones mediocres sobre el terreno de juego, mientras sigue frecuentando los locales de moda de Madrid.

Y la frase aquella de que él «no tenía que tirar del carro» no le ayuda en nada. Un crack como el que se presupone que es y siendo de la casa, por supuesto que debe «tirar del carro».

Modric y Benzema también se acercan a la puerta del Santiago Bernabéu

Mientras tanto, jugadores como Luka Modric o Karim Benzema también tiene muchos números para salir. En el club opinan que sus ciclos llegaron a su fin y que lo mejor que podían dar ambos futbolistas ya se vio. Además, tras ganar el Balón de Oro y el The Best, Florentino sabe que podrá sacar una buena tajada por Modric.

Movimientos que podrían reportar a las arcas del club entre 300 y 400 millones de euros. Si Pérez juega bien sus cartas, los ingresos pueden ser brutales. Pero no son los únicos. Hay algunos jugadores tapados que a apuntan a que también serán descartados en Chamartín.

Los descartados tapados de Florentino Pérez

Los más llamativos son James Rodríguez, que retorna de su cesión en el Bayern de Múnich, pues los alemanes no tiene intenciones hoy por hoy de pagar los 42 millones que hacen falta para completar su traspaso. Kovacic, por su parte, está teniendo minutos en el Chelsea, lo que aumenta su valor de cara a cuando regrese en junio.

Mateo Kovacic leo messi | EFE

En otro orden, también volverán Theo Hernández, Borja Mayoral y Raúl de Tomás. Futbolistas que tampoco cuentan para el Madrid pero que están teniendo mucho protagonismo en la Real Sociedad, el Levante y el Rayo Vallecano respectivamente. Y el estar en el escaparate, sin duda, les sube el caché.

Aviso a los cracks

Cinco jugadores por los que en Concha Espina calculan que pueden llegar a sacar cerca de 200 millones de euros. Y eso por lo bajo.

Una cantidad que podría dejar a Florentino y al Real Madrid con más de 600 millones frescos para invertir en nuevos fichajes y en el futuro proyecto. Una cantidad con la que los cracks ya pueden andar con ojo, pues el mandatario no los invertirá en jugadores de primera línea, sino en galácticos. Y estos no vendrían a jugar en el Madrid: llegarían para ser titulares.