Florentino Pérez tendrá una nueva oportunidad para cerrar un galáctico solicitado por Carlo Ancelotti

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Jules Koundé estuvo en boca de todos durante la recta final del mercado de transferencias, pues se hablaba acerca de su llegada al Chelsea. Thomas Tuchel lo pidió, y parecía ser simple cuestión de tiempo, pero, finalmente, no pudo ser posible. El Sevilla no aceptó la propuesta que hicieron, y remitió a todos los interesados a pagar su cláusula de rescisión, ubicada en unos elevados 80 millones de euros. No es poca cosa, desde luego.

Julen Lopetegui podrá seguir contando con el internacional francés, que tendrá un papel clave, formando pareja con Diego Carlos en el eje de la zaga. Pero a nadie se le escapa que el galo, más pronto que tarde, se marchará, pues ya ha anunciado a bombo y platillo que busca un cambio de aires. Es feliz en Nervión, pero se ve preparado para dar el salto a un conjunto más grande, en el que pueda competir por todos los títulos, y ganar más dinero.

Los vigentes campeones de la Champions League volverán a la carga a por el ex del Girondins de Burdeos, pero deberán de superar la competencia de otros equipos. Y es que eso ha abierto una nueva vía de esperanza, por ejemplo, al Real Madrid, que es otro de los grandes pretendientes del defensor nacido en 1998. Florentino Pérez tiene en mente la llegada de otro central, que pueda cubrir la baja de Raphaël Varane, algo que Carlo Ancelotti pide desde que llegó.

El problema es que estaban centrados en Kylian Mbappé, por el que iban a destinar todo su presupuesto. Después de que no consiguieran sacarle del Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, se han visto con una gran cantidad de dinero en los bolsillos. Y solo se gastaron una mínima parte en el desembarco de Eduardo Camavinga, que ha costado 30 ‘kilos’. Es decir, que tienen recursos de sobra para lanzarse con todo a por Koundé.

Lopetegui y Monchi

Todo dependerá del nivel que ofrezcan Nacho Fernández y Eder Militao. Y está por verse si Jesús Vallejo podrá aprovechar las oportunidades que le den en el Santiago Bernabéu.

El Chelsea y el Madrid pujarán muy fuerte.

El Sevilla no le cierra las puertas para enero

El culebrón Koundé llegará a su fin en el mes de enero, pues, hasta el momento, el futbolista ha reiterado su intención de irse. Y se siente especialmente dolorido y traicionado con el Sevilla, al haber bloqueado su salida, cuando se lo prometieron.

Para arreglar las cosas, desde la directiva le han prometido que en enero sí estudiarán su venta, y a un precio inferior del que reclamaban. Concretamente, unos 65 millones serían suficientes para derribar su resistencia.

Una cantidad que el Madrid puede pagar perfectamente.