Florentino Pérez tapa un problema médico de Gareth Bale (y la cosa pinta muy mal)

La preocupación con el galés es enorme en el Real Madrid

Bajísimo rendimiento. El comienzo de la temporada no está siendo nada bueno para Gareth Bale. Al galés se le ha visto muy bajo de forma y muy lejos del ritmo de sus compañeros, lo que sumado a sus errores durante los partidos han hecho saltar las alarmas en el Santiago Bernabéu.

El jugador llegó con la aureola de crack en el 2013. Debía ser el relevo generacional de Cristiano Ronaldo. Para eso lo fichó Florentino Pérez.

De más a menos

Sus inicios fueron realmente buenos.22 goles y 19 asistencias en 44 partidos disputados en su primera temporada tienen la culpa. En la segunda sus números bajaron ligeramente. Jugó 48 partidos, pero solo anotó 17 goles y dio 12 asistencias. Esa, la 2014-15, fue su última temporada buena.

En la 15-16, aunque anotó 19 goles y dio 15 asistencias, solo jugó 31 partidos. Entonces las lesiones ya empezaron a acosar al galés, que la temporada pasada sufrió un calvario y solo jugó 27 partidos, en los que anotó nueve goles y regaló otros cuatro.

En esta, pese a haber disputado cuatro de los cinco partidos oficiales y de haber marcado un gol y dado dos asistencias, al galés se le ve más fuera que dentro y en la mayoría de ocasiones ha sido un lastre para el equipo.

Preocupación creciente

En la T4 del Santiago Bernabéu hace tiempo que tienen al de Cardiff en el punto de mira. Cada vez son más los que apuntan desde allí que el problema del delantero británico llega a consecuencia de las lesiones sufridas hasta ahora.

Pero un sector de los responsables opina que el problema de Bale va más allá de lo físico, y que principalmente está en su cabeza.

Señalan en la capital que el miedo a lesionarse, la presión del entorno y la competencia le afectan demasiado y podrían haberle producido un bloqueo mental en el delantero de Gales, según asegura el periodista de El Chiringuito de Jugones Juanfe Sanz.

Asimismo, las críticas de la prensa, los nombres de posibles fichajes, las ofertas del Manchester United y sus malas actuaciones no han hecho más que empeorar las cosas.