Florentino Pérez tapa un informe médico de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

stop

La verdadera causa de la baja forma del portugués

Los informes no auguran un buen futuro a Cristiano ronaldo | EFE

31 de enero de 2017 (10:33 CET)

No está. Hace meses desapareció la mejor versión de Cristiano Ronaldo y todavía se le espera. El delantero es uno de los jugadores más cuestionados esta temporada.

Desde el vestuario, la directiva y la grada le reclaman más. Que sea el jugador franquicia que esperan. Que sea el futbolista que se carga a su equipo a la espalda cuando las cosas no van bien.

Pero Cristiano no puede dar más de lo que da. En el club lo saben, aunque no lo digan. Florentino Pérez tapa un informe médico crucial, que podría ser definitivo para la carrera profesional del portugués.

Portento físico

Nunca sufrió lesiones graves. Estando en el Manchester United se rompió el ligamento del tobillo derecho y estuvo tres meses de baja. Ya en el Madrid sufrió un esguince en el mismo tobillo que le tuvo 60 días apartado de los terrenos de juego.  

Nunca tuvo percanes más graves el luso desde que llegó a la capital española. Hasta hace dos temporadas. Entonces aparecieron los problemas de lumbares. Masajes y reposo de por medio, el jugador se recuperó a tiempo para disputar el mundial de 2014, pero entonces surgieron más problemas. Esta vez en la rodilla.

Pese a las molestias, el delantero quiso jugar la final de la Champions y el Mundial de Brasil y el Real Madrid lo pagó caro. El jugador no volvió a estar en plena forma hasta el finales de 2015.

El buen estado de forma le duró seis meses. Lo suficiente para asegurarse el Balón de Oro. Hasta la Eurocopa. Dimitri Payet se encargó del resto.  

El francés se cargó al '7' de Portugal con una entrada en los primeros minutos de la final. Desde entonces no se ha vuelto a ver a Cristiano.

Sí, Ronaldo al 50% es mejor que muchos al 200%, pero empieza a no ser suficiente.

Doble problema

Florentino Pérez piensa en venderlo. Está en sus planes desde el día en que llegó a la presidencia por segunda vez. Forma parte del plan trazado con sus galácticos. El mandatario blanco compra caro, y si puede vende más caro todavía. Sin embargo, con el crack portugués existe un problema creciente.

Al Madrid ya no le da lo que se le exige al mejor jugador del mundo. Eso se traduce en que el equipo pierde con él en el campo, y el club en las arcas. Costará reclamar la cifra que quiere el presidente a cambio del jugador si no demuestra su mejor nivel.

Pero Florentino no puede esperar. La información que maneja no lo recomienda. Las lesiones han mermado el rendimiento del futbolista y los informes indican que la cosa no irá a mejor.

Las lesiones en el tobillo, en las lumbares y en la rodilla dejaron mella. No solo eso. Forzar en tantas ocasiones trae consecuencias. Según los médicos, el mejor físico de Cristiano ya se ha visto. El jugador va a la baja. Al dirigente se le termina el tiempo para vender a su jugador franquicia.