Florentino Pérez tapa lo impensable. Escándalo Bale. Y es lo más gordo del año

No se lo esperaba nadie

El Real Madrid hizo los deberes en Barcelona ante el Espanyol y está un pasito más cerca de conseguir el título liguero tras aprovechar los fallos de un FC Barcelona muy errático con Quique Setién.

Sin embargo, tampoco son días boyantes para el conjunto madridista. Florentino Pérez sabe que la economía no va tan bien como se intuye y tiene que hacer alguna venta para liberar espacio salarial.

El equipo blanco no puede aguantar otra temporada de jugadores como Gareth Bale (17 millones de euros netos por temporada) o James Rodríguez (8.5 millones de euros netos por temporada) sin apenas participación.

Gareth Bale | EFE

La opción de que jueguen minutos no parece viable entre su bajada de nivel y las continuas lesiones que han lastrado a ambos en los últimos tiempos.

James Rodríguez

El mediapunta colombiano James Rodríguez parece decidido a salir este verano. Sus últimas declaraciones afirmando que el Real Madrid no quiso dejarlo salir el pasado mercado estival han dolido en el club y no parece que vaya a jugar más.

 

Falta por ver cuál será su destino. Hay un problema: Él no quiere bajarse el sueldo y nadie quiere pagar tanto y Florentino Pérez no quiere venderlo por menos de 40 millones de euros y nadie quiere comprarlo por tanto si encima tienen que poner su ficha.

Sin embargo, el problema de James no es grande ya que tiene mercado.

Gareth Bale

El delantero galés Gareth Bale sí que es un auténtico dolor de cabeza para Florentino Pérez, nadie quiere pagarle 17 millones de euros por temporada los dos próximos cursos, ni siquiera el Real Madrid.

Gareth Bale eibar

Y menos pagar un traspaso y luego pagarle ese salario. Por lo que el presidente del Real Madrid podría estar llevando en secreto una negociación con el Newcastle que se haría cargo de la ficha del jugador.

Y lo haría a coste cero en cuanto a traspaso, algo que le duele mucho a Florentino Pérez y está intentando llevar en secreto, pero que parece que finalmente tendrá que acabar saliendo así del club.