Florentino Pérez tapa la mayor cantada de Zidane en el Real Madrid

El presidente mantiene el silencio sobre un asunto acuciante en el conjunto blanco

Sin solución. Zinedine Zidane no logró dar con la tecla en el partido entre el Real Madrid y el Levante (1-1) después de que Karim Benzema cayera lesionado en el minuto 29 del primer tiempo.

El asunto se convirtió en un gran contratiempo para el míster, que no había hecho una buena planificación en el momento de hacer la convocatoria. Con Borja Mayoral en la grada, el galo tuvo que recurrir a Gareth Bale.

El peor recurso

El británico está muy lejos de su mejor nivel y, de hecho, Zidane no pensaba darle ni un solo minuto ante los granota. Pero de los jugadores que el míster tenía en el banquillo, el ‘11’ blanco era el jugador con un perfil más parecido al de Benzema.

El resultado del choque responde a si el técnico acertó en la convocatoria y en el cambio, y es que con Bale en el campo era como si el Madrid jugara sin delantero centro.

Con todo, desde la T4 del Santiago Bernabéu ya le han dado un tirón de orejas a Zizou, pues este es un problema creado única y exclusivamente por el francés.

Decisiones en entredicho

Zidane fue el que no quiso a Álvaro Morata. Apenas contó con él la temporada pasada, a pesar de ser el delantero blanco con el mejor promedio goleador, lo que llevó al futbolista a abandonar Chamartín bajo la bendición del técnico. Ahora, con tres goles, es el segundo máximo goleador de la Premier League.

Asimismo, tampoco quiso contar con Mariano, al que solo dio entrada en cinco partidos a lo largo del curso pasado –en los que anotó dos goles- y al que dio permiso para firmar por el Olympique de Lyon. El ex madridista, después de cinco jornadas, suma ya cuatro goles en la Ligue 1.

Los responsables se preguntan ahora si hicieron bien en seguir las indicaciones de Zinedine a la hora de construir el nuevo proyecto madridista.  No entienden que diera salida dos arietes y se quedara con Mayoral para terminar dejando al canterano en la grada. Menos aún a sabiendas de que las decisiones del míster vienen condicionadas por la predilección y protección que otorga a Benzema. Veremos en los próximos partidos cómo ZZ soluciona la papeleta con el francés lesionado.