Florentino Pérez quiere cerrar un fichaje cuanto antes  | EFE

Florentino Pérez suelta una bomba de Messi que está a punto de estallar en el Barça

stop

El presidente del Real Madrid lanza un aviso demoledor

12 de octubre de 2017 (13:06 CET)

Saltan las alarmas. Ha llegado a oídos de Florentino Pérez una información que puede poner en riesgo la estabilidad en el entorno del FC Barcelona.

Según se ha comentado por Chamartín, la clasificación de Argentina para el Mundial de Rusia puede ser una gran noticia para el madridismo. La última vez que se jugó un Mundial, en 2014, no fue la mejor temporada ni para Leo Messi ni, en consecuencia, para el Barça.

Eran los tiempos en que Gerardo “El Tata” Martino se había hecho con las riendas del banquillo blaugrana. Un vestuario que tras años de éxitos con Pep Guardiola y, después, Tito Vilanova, poco a poco se fue dejando.

Precisamente, la complicidad entre Martino y Messi se tradujo en una falta de implicación del de Rosario. Consciente de que era temporada de Mundial, el delantero blaugrana decidió dar prioridad a su condición física por delante de los éxitos colectivos con el equipo.

Los entrenamientos y las sesiones de preparación, extenuantes y muy perfeccionadas en épocas anteriores, sobretodo bajo la mirada de Pep Guardiola,  pasaron a ser rondos y partidillos rápidos. La implicación del crack dejó mucho que desear, lo que derivó en un año en blanco para los culés.

El miedo del Barça

Ahora, una vez la selección argentina ya está clasificada para el Mundial, la noticia de que Messi bajará su nivel con el Barcelona para prepararse de nuevo para la cita del próximo verano circula por los despachos del Bernabéu. Eso es lo que el club blanco desea que se repita.

Saben que Messi, esta vez sí, está ante su última oportunidad seria de conseguir el ansiado trofeo y son conscientes de que eso se pueda traducir en una bajada de rendimiento del argentino con el club azulgrana.

Por mucho que la última actuación de Messi, con hat-trick incluido, haya calmado los ánimos en Argentina y en la selección, en el Barça temen que se vuelva a repetir la actitud del argentino respecto a la última temporada pre-mundial. Y eso es lo que Florentino espera.