Florentino Pérez suelta una bomba de Mbappé en el Real Madrid | EFE

Florentino Pérez suelta una bomba de Mbappé en el Real Madrid

stop

El presidente blanco quiere que fuerce para salir

04 de agosto de 2017 (18:32 CET)

El fichaje de Kylian Mbappé sigue pausado a la espera de que se apacigüe el huracán de Neymar, pero Florentino Pérez ha puesto una exigencia al francés.

Ante los continuos tiras y aflojas Dmitri Rybolovlev –propietario del AS Monaco- el presidente madridista sólo ve una salida factible para que la operación termine de cerrarse. Tiene que dejar claro que quiere marcharse.

El jugador galo no quiere tener un desplante con su club. Ya ha comunicado de forma interna su deseo de jugar en el Real Madrid, pero se muestra reacio a hacerlo públicamente. No quiere ser víctima de las críticas como Neymar.

Pero Florentino no parece dejarle opción. Si quiere venir, tendrá que hacerlo. De otra forma, no podrá justificar pagar más de lo que planteó desde el principio. Los aficionados no lo entenderían.

El jugador es quien toma la decisión

Los actos de rebeldía son claves para forzar las salidas en el mercado actual. El propio Jose Mourinho se lo dijo a Gareth Bale. “No puedo ficharte porque no hablas”.

Ante las cantidades millonarias que están moviéndose durante este verano, todos los equipos se ven animados a pedir cifras desproporcionadas. No quieren firmar una mala venta en un verano de locos.

Si el futbolista muestra su disposición a marcharse, en cambio, las cosas cambian. Los presidentes tienen una excusa frente a sus socios y la negociación es necesaria. Ha pasado con Neymar, con Morata, y se está viendo con Diego Costa.

Si Mbappé quiere jugar bajo las órdenes de Zidane de verdad, tendrá que mostrarse claro y plantarse frente a su entrenador y su presidente. En Francia no existen las clausulas de rescisión y el precio del atacante puede subir tanto como el Madrid esté dispuesto a pagar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad