Florentino Pérez suelta la bomba. Y estalla en el Real Madrid-Bayern: “Cambia a Messi por Cristiano Ronaldo”

La confesión del presidente del Real Madrid en el cara a cara con los capos del Bayern

​Florentino Pérez es muy consciente que el Real Madrid sólo salvará la temporada con la Decimotercera. El equipo necesita una revolución. Y ni una tercera Champions consecutiva frenaría la limpieza.

 La descompensación actual de la plantilla es lo que ha provocado que, entre otras cosas, los blancos hayan estado muy flojos en la Liga y desaparecidos en la Copa del Rey.

Pero, y por suerte para el presidente, parece que tiene el viento a favor. O al menos eso es lo que ha comprobado tras la comida de directivas entre el Madrid y el Bayern de Múnich.

De hecho, Pérez ha corroborado lo que venía siendo un secreto a voces en el Real: “Cambia a Messi por Cristiano Ronaldo”. ¿A qué se refiere? Muy sencillo: Florentino ha comprobado in situ de un tiempo a esta parte como varios cracks están mucho más predispuestos a recalar en el Bernabéu que en el Camp Nou. A compartir vestuario con CR7 que con el ’10’ del Barça. ¿El último ejemplo? David Alaba.

“¿Barça?”. Florentino Pérez desatado: “Me lo llevo” (o el fichaje que duele más que la Decimotercera) | EFE

David Alaba elige a Cristiano Ronaldo

El defensa austríaco, uno de los ‘platos principales’ en el ágape de Florentino Pérez con los mandamás del club de Múnich, es una de las pretensiones del Real para reforzar la última línea. Gusta por su polivalencia -puede jugar de central, de lateral e incuso de pivote defensivo- y por su calidad. Además, el futoblista da su estapa en el Bayern por acabada. Una realidad que no escpa a la directiva bávara que está abierta a negociar su salida.

Los mismos argumentos que han hecho que en el Barça también lo quieran. Sin embargo, parece que el defensa no quiere saber nada del conjunto culé y sí del Madrid: Alaba, así lo ha hecho saber el defensa a los capos del Bayern, y así se lo han trasladado a Pérez, niega al Barcelona para apostar por el Real. Y no es el único.

Otros jugadores del Bayern también han puesto al Madrid como su primera opción. En concreto, Thiago Alcántara, quien, tras un pasado en el Barça, ha sondeado las opciones de recalar en el Madrid a través de su padre y agente, Mazinho.

Y Lewandowski, al que los capitostes germanos siguen señalando como intransferible; y que está dispuesto a rebajarse incluso el sueldo para ir al Real.

¿Pero por qué ahora son mayoría los cracks que prefieren al Madrid que al Barça? La respuesta, advierten, es una: Leo Messi.

Florentino Pérez retrata al Barça de Messi

Y es que, al margen de Alaba y Thiago o ‘Lewa’, la lista de jugadores que le están dando la espalda al argentino y prefieren convivir con Cristiano Ronaldo no es corta.

Paulo Dybala es uno de ellos. El argentino ya sabe lo que es tener a Messi en un equipo (la selección argentina) y no quiere saber nada de él. El peso que tiene Leo en el Barça es tan grande que muchos de los cracks temen recalar en el Camp Nou y que, si el ‘10’ no aprueba su juego, se vean condenados al ostracismo. ¿Ejemplo? Dembélé.

Kylian Mbappé, avisan desde Francia, estaría dispuesto a dejar el PSG para jugar junto a CR7 en el Bernabéu, mientras que de Messi y del conjunto azulgrana prefiere no saber nada.

También Odriozola, que tiene ofertas de Barça y Real Madrid encima de la mesa, se decanta por jugar en la capital española.

Héctor Bellerín, que tiene muy buenos contactos en el club catalán tras formarse en La Masía, has sido ofreciendo a Florentino Pérez para apuntalar el lateral. O, sin ir mas lejos, el crack del momento, Mohamed Salah, que estaría encantado de ser un nuevo galáctico de Pérez y compartir caseta con Roanldo, al que admira.

Griezmann, al que han avisado de las artes de Messi en el Barcelona, duda. El ‘7’ del Atléitco, que no niega ser madridista de corazón, ha hechado el freno a su llegada al Barça ante los avisos que le llegan de dentro de un Dembélé que ha planteado su cesión/salida únicamente un año después de llegar.

Incluso el mismísimo Neymar decidió salir del Camp Nou harto de Leo. Ahora, afirman desde el Real, va como loco por vestir de blanco. El padre de ‘Ney, explican, estaba dispuesto a todo por apartar al brasileño de un Barça en manos de los Messi. Y en el que, aseguran, Josep Maria Bartomeu no pinta nada.

Nadie quiere ser el ‘nuevo Dembélé’

El caso es que Florentino se está dando cuenta, gracias a comidas como las que ha mantenido con la directiva del Bayern, a avisos de agentes y conversaciones con tereceros, que cada vez más los cracks mundiales están fijando su mirada en el club merengue.

La época dorada del Barça, en la que todos querían jugar junto a Leo, parece formar parte del pasado. Y ahora, viendo lo que le ha ocurrido a cracks como Ousmane Dembélé, pocos son los que apuestana por el Barcelona, a no ser que, como Coutinho, llegen recomendados por el amigo del ’10’, Luis Suárez. Y con la titularidad asegurada.

Messi y Suárez están más que hartos | EFE

Y es que el poder de Leo en el vestuario del Barça es absoluto. Y desde la llegada de Valverde -un cero a la izquierda en autoridad- totalitario. De hecho, no son pocos los que aseguran que, o bien caes en gracia al delantero y a su escudero dentro y fuera del Camp Nou, Suárez, o es complicado triunfar en Barcelona.

Florentino, que tiene más tiros pegados en esto del fútbol que Billy ‘El Niño’, está aprovechando el nuevo tirón de Cristiano Ronaldo al frente de su Real Madrid para recultar nuevos talentos. De momento, ya sabe que Alaba y Thiago sí que quieren jugar con CR7. No es poca cosa. Y la lista es larga.