Florentino Pérez suelta la bomba de Zidane (y es de las gordas. Y doble)

El presidente prepara un golpe en la mesa de última hora

Se agota el tiempo. En menos de 36 horas se cierra el mercado futbolístico de fichajes y todo apunta a que serán bastante tensas. Sobre todo en el Real Madrid, donde a estas horas mantienen unas cuantas carpetas abiertas llenas de incertidumbre.

Al técnico del equipo merengue le preguntaron sobre el asunto este sábado. Zinedine Zidane compareció en la rueda de prensa previa al choque de este domingo contra el Villarreal y no pudo esquivar las preguntas acerca de las posibles incorporaciones. Y es que son varios los nombres que siguen sonando en la órbita madridista. En la casa blanca han dejado unos cuantos deberes para ultimísima hora.

Zidane espera “una bomba o dos”

Unas tareas que, según las palabras del técnico, apunta que se cumplirán. “Hasta el día 2 puede haber una bomba, o dos”, comentó el galo, denotando confianza en que tendrá algún refuerzo más en la plantilla. Y cabe decir que una de ellas ya ha estallado. O casi. Y esta no es precisamente el fichaje de ningún jugador.

La primera bomba ya ha estallado

En las últimas semanas las noticias de mercado relacionadas con el Barça tenían un denominador común: Neymar Jr. El delantero brasileño ha protagonizado muchas de las informaciones que han llegado desde la ciudad condal.

Según las fuentes, el jugador lleva semanas pidiendo su salida al Paris Saint-Germain, mientras que los pesos pesados del vestuario culé han pedido a los responsables que hagan un esfuerzo por cerrar el regreso del carioca.

Neymar | EFE

Pero parece que las negociaciones se han roto definitivamente en las ultimas horas. El Barça y el PSG no se han puesto de acuerdo en las cifras ni en los cracks de que debían entrar en el traspaso y, si no hay un giro radical de última hora, el brasileño se quedará un año más en la capital francesa. Según señalan desde París, e jugador ya habría aclarado su continuidad con los responsables de la entidad gala.

Florentino Pérez respira tranquilo

Una operación en la que también ha estado relacionado el Real Madrid. Que Neymar es una debilidad de Florentino no es ningún secreto, y se ha comentado que el mandatario estaba atento a cualquier movimiento, preparado para atacar el fichaje del ex del Santos si se presentaba la oportunidad.

Sin embargo, y ojo a la primera bomba, las intenciones de Florentino no eran hacerse con los servicios del delantero. Su intromisión ha tenido más que ver con sus intenciones de evitar que Ney volviera al Barça. Y en caso de hacerlo, que fuera a cambio de un esfuerzo brutal. Y parece que se ha salido con la suya.

Neymar portada L'equipe

Florentino Pérez prepara la segunda bomba

Pero como dijo Zidane, puede llegar una segunda bomba. Y en el Madrid ya están manos a la obra con ello.

Esta sería la llegada in extremis de Paul Pogba. Zidane sigue insistiendo en el galo. Para el entrenador su presencia en la plantilla es imprescindible para conseguir los objetivos marcados. ZZ le considera necesario para espolear a una medular que ofrece serios síntomas de desgaste.  Y confía en que los blancos hagan efectiva una última ofensiva por el crack.

Último esfuerzo por Pogba

Florentino, por su parte, tiene apalabrados a Christian Eriksen y a Donny van de Beek. Pero sabe que contratarlos sin mover ficha por Pogba generará una guerra con Zidane, pues será como una falta de respeto a la autoridad y el poder de decisión sobre la plantilla que el mandatario le prometió cuando le convenció para volver al banquillo del Madrid.

Así las cosas, en las próximas horas está previsto que desde la planta noble trasladen al Manchester United una última oferta por el centrocampista galo, con la intención de que el internacional francés se convierta en una de esas bombas que espera Zidane.