Florentino Pérez suelta 100 millones en caliente para tapar el ridículo del Real Madrid

El presidente blanco echa toda la carne en el asador para cerrar su fichaje más deseado

Galaxia a la vista. Y la estrella más brillante ya está en camino. Florentino Pérez no lo quiere volver a dejar escapar del Real Madrid. Esta vez no.

El presidente blanco vive obsesionado con dos fichajes que se le escurrieron de los dedos. Uno, el de Neymar, trabaja para cerrarlo en 2019. Los problemas de adaptación que el astro brasileño está teniendo en París le serán de gran ayuda.

El otro, el que nos ocupa en estas líneas, es David de Gea. El sueño frustrado del presidente. Pudo haberle costado tan solo 30 millones de euros en 2015. Estaba hecho, pero no pudo ser.

La situación con la portería del Madrid se ha enquistado. Florentino quiere a un portero de primer nivel y considera que Keylor Navas, con todos los respetos, no lo es.

El tico iría bien para generar competencia al portero titular y para suplirlo en caso de necesidad con garantías, no como Kiko Casilla, muy poco acertado este año.

Tras las calabazas de Kepa al Madrid después de que Zidane dijese por activa y por pasiva que no lo quería en su equipo –boicoteando la operación, que estaba muy avanzada–, al presidente no le queda otra. Tiene que pasar a la acción.

Le gustan tres porteros del Atleti

Y tampoco hay tantos portero de primer nivel libres en el mercado europeo. El favorito es De Gea. Aunque también gustan Thibaut Courtois y Jan Oblak. Los tres atléticos.

Pero Florentino está cansado de tanto lío y se ha propuesto fichar a De Gea cueste lo que cueste. Hasta el punto que, en un calentón, ha confesado que pondrá 100 millones sobre la mesa de José Mourinho en el Manchester United si es menester.

El ridículo que hizo el Real Madrid contra el Leganés en Copa obliga a una reacción urgente. Aunque lo que podría llegar en el mercado de invierno es, más bien, un delantero.

Para De Gea, Florentino ha decidido esperar a verano. Seguirá sondeando el mercado por si aparece una ganga. Pero la decisión está tomada al 95%. De Gea tiene que vestir de blanco.