Florentino Pérez sube una oferta (o presentación en siete días en el Real Madrid)

El presidente blanco encarrila una operación galáctica para la próxima semana

Asignatura pendiente. Florentino Pérez hace mucho tiempo que quiere realizar un cambio en la portería del Real Madrid. Al dirigente blanco nunca le gustó Keylor Navas y siempre prefirió un meta de otro perfil, al estilo de David de Gea, Thibaut Courtois o Marc-André ter Stegen.

Pero ya fuera por culpa de un maldito fax, como cuando se frustró el cambio de cromos entre De Gea y Navas con el Manchester United, o porque Zinedine Zidane cerrara la puerta a un nuevo portero, como ocurrió cuando rechazó en enero el fichaje de Kepa Arrizabalaga, el presidente no ha podido llevar a cabo sus intenciones.

No obstante, el mandatario tiene claro que no pasa de este verano que se produzca un cambio generacional en la portería.

El objetivo principal siempre fue el internacional español. Pero antes del Mundial de Rusia se supo que el ex colchonero renovaría con los red devils, con lo que Florentino puso en marcha su plan B.

Florentino Pérez aprieta por Courtois

En él, Courtois es el protagonista. El cancerbero del Chelsea va como loco por salir de Londres. Los motivos son varios. Por un lado, los británicos no jugarán la Champions League la próxima temporada y lo más importante: sus hijos viven en Madrid. Él mismo reconoció que le encantaría regresar a la capital junto a su familia.

Además, el ‘presi’ consider que su fichaje será más asequible que el de De Gea, por el que el United reclamaba cerca de 100 millones de euros, mientras que la actuación del español en Rusia le ha hecho perder muchos enteros en la casa blanca.

Así, Pérez presentó una primera oferta de 35 millones de euros que los ingleses rechazaron. Sin embargo, en las últimas horas han hecho saber a los blues desde Madrid que el club blanco está dispuesto a subir la oferta hasta los 40 ‘kilos’, justo la cantidad que reclamó el Chelsea desde el inicio.

El Chelsea da el “ok”

Román Abramóvich, por su parte, ha dado luz verde a la operación, pero no le abrirá las puertas al belga hasta que tenga atado a su relevo, algo que según asegura el Daily Mail ya estaría en marcha. Apunta el medio británico que desde Londres habrían establecido contactos para llevarse a Oblak del Atlético de Madrid a Stamford Bridge.

Sea como sea, la operación deberá cerrarse en menos de siete días, pues el mercado de la Premier League cerrará sus puertas el 9 de agosto.