Florentino Pérez sube la oferta para evitar el fichaje del PSG y el Bayern: la última palabra la tendrá el jugador

Era la mejor opción del mercado.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez ha conseguido cerrar, aunque todavía no sea oficial, la renovación de un jugador que durante gran parte del curso ha estado más fuera que dentro como es Lucas Vázquez. El gallego estaría cerca de dar el ‘ok’ al presidente del Real Madrid después de que por fin le hayan hecho una oferta con subida de sueldo.

Hasta el momento las propuestas del Real Madrid se basaban en alargar los años de su contrato y seguir ganando un salario de 3,5 millones de euros, pero con eso no parecían convencer a un Lucas Vázquez que tenía el interés del Bayern de Múnich (aunque parece que el nuevo técnico Julian Nagelsmann no lo quería) y del Paris Saint Germain, quien pagaba más que los blancos.

Sin embargo, la confianza depositada en él por parte de Zinedine Zidane esta temporada donde se ha convertido en un fijo en el once titular siempre que ha estado sano ha sido importantísimo para quedarse, además de un esfuerzo de Florentino Pérez por mejorar su contrato pasando de 3,5 millones a 5 millones de euros por año, justo lo mismo que le estaba ofreciendo el PSG.

Lucas Vázquez sabe que en cualquiera de esos equipos en los que sonaba posiblemente jugaría igual o menos que en el Real Madrid y no ha querido jugársela. Tras ver como Zidane le rendía pleitesía y como Florentino Pérez por fin decidía hacer una oferta en condiciones que aceptara era solo cuestión de tiempo y se espera que en las próximas semanas se acabe firmando su nuevo contrato.

Florentino Pérez sabe que el mercado de laterales diestros está muy complicado actualmente y es por ello que habría preferido asegurar la presencia de Lucas Vázquez que probar fortuna con un lateral que podría no adaptarse al alto nivel de exigencia del Real Madrid.