Florentino Pérez silencia el escándalo: “¿Y esos siete ‘kilos’?” (y quién se los mete en el bolsillo)

El presidente del Real Madrid tiene un viejo dilema, muy tormentoso, pendiente de resolver

Fabio Coentrao se convirtió en un gran problema para el Real Madrid la temporada pasada. Su caída fulgurante de rendimiento hacían una misión imposible la búsqueda de un nuevo destino para el jugador. 

Zinedine Zidane no contaba con el futbolista. Pero el problema con que se encontraba el Madrid era que ningún club estaba dispuesto a asumir su nómina de 3,5 millones de euros limpios al año.

Asimismo, el lateral izquierdo contaba con la protección de su paisano Cristiano Ronaldo, que nunca rompió una lanza por él pero sí que pidió respeto para el futbolista.

Finalmente, Florentino Pérez aceptó prestárselo al Sporting de Portugal y seguir haciéndose cargo de la ficha en su totalidad. Algo que no todos comprendieron en Chamartín

“¿Y esos siete kilos?”, se preguntan en la cúpula blanca. Fuentes consultadas por Diario Gol recuerdan que para el Madrid el sueldo del zaguero asciende hasta los siete millones de euros brutos.

Lo único bueno es que seguramente el Real Madrid tuvo que pagar menos impuestos por vivir la mitad del año en España y la otra mitad en Portugal. Por este mismo motivo no se descarta una nueva cesión a otro país. 

Sin ofertas por Coentrao 

El presidente veía que la broma no le saldría barata pero pensó que, tarde o temprano, si el jugador estaba en el escaparate, llegaría alguna oferta por el futbolista. Difícil

De momento el asunto no le ha salido mal al mandatario. Coentrao es titular la mayoría de partidos con el equipo portugués. En total, Fabio ha disputado 37 partidos en los que ha anotado un gol.

Fabio Coentrao y Cristiano Ronaldo en uno de los muchos momentos que han compartido en el Real Madrid

Sin embargo, en Chamartín todavía no se ha recibido propuesta alguna para contratar los servicios del futbolista luso. Y el nerviosismo empieza a respirarse tanto en los pasillos del Santiago Bernabéu como en el vestuario.

El dilema de los siete millones: otro año más 

El jugador todavía tiene un año de contrato por delante y los responsables temen que tengan que hacerse cargo de su ficha un año más para ver como el próximo verano se marcha con la carta de libertad.

Por su lado, el cuerpo técnico no quiere verlo ni en pintura en caso de que finalmente Zidane y los suyos sigan al frente del equipo y no llegue ninguna oferta.

Asimismo, algunos pesos pesados como Sergio Ramos o Dani Carvajal tampoco quieren verlo por las entrañas del estadio.