Florentino Pérez sí fichó el último día: negociación (y acuerdo secreto) para 2020

El presidente cierra el mercado con una bomba

Se acabó. El mercado de fichajes bajó la persiana a este lunes a las 23:59. Los equipos tendrán que tirar con la plantilla diseñada a lo largo de estos meses. Al menos hasta que se ábrala ventana del mercado invernal el próximo 1 de enero.

Así, el Real Madrid se quedará con los cinco fichajes que se presentaron a principios de verano. Estos son Eden Hazard, Luka Jovic y Ferland Mendy, y Rodrygo y Eder Militao, fichados el pasado verano y en enero, respectivamente. Veremos si con estos refuerzos hay suficiente para que Zinedine Zidane presente candidatura a ganar las competiciones que tiene entre manos.

Operaciones al congelador

Al final, ni De LigtPaul Pogba, ni Christian Eriksen, ni Donny van de Beek serán jugadores blancos. Y, sobre todo, tampoco lo será Neymar.

El delantero brasileño es una de las obsesiones de Florentino desde que el crack pisó la Ciudad Deportiva de Valdevebas por primera vez con solo 14 años. Y nunca ha dejado de serlo.  El presidente ha estado siempre muy atento a cualquier posibilidad de ficharlo y este verano lo ha tenido a tiro.

Florentino Pérez se desentiende de Neymar

El jugador ha estado muy cerca de salir del Paris Saint-Germain, con el FC Barcelona como principal aspirante a hacerse con sus servicios. El propio jugador pidió al PSG que le dejaran salir tumbo al Barça. Pero Florentino también ha tenido sus opciones.

Florentino Pérez y Nasser Al-Khleaïfi | EFE

De su parte tenía a su padre y agente, que siempre ha preferido que Ney jugara en el Madrid, y a Nasser Al-Khelaïfi, que no esconde sus preferencias por negociar con el Real. Y es que sus relaciones con el Barça siempre han estado en entredicho. Además, Florentino sabía bien cómo convencer al crack.

Sin embargo, el presidente finalmente no ha movido la ficha que lo hubiera cambiado todo. Entre precio de traspaso, sueldo y comisiones, la operación se hubiera disparado hasta los 500 millones de euros.

Neymar | EFE

La bomba de Florentino Pérez para 2020

Una cantidad que el mandatario prefiere guardar en la caja para otra operación galáctica que piensa acometer el próximo verano. Y ya tiene el visto bueno de los responsables de la cúpula.

Hace tiempo que Kyilian Mbappé es uno de los jugadores que figura como futurible del Madrid en la agenda de Florentino Pérez. De hecho, el dirigente ha tenido muy cerca de contratar para el Real. Fue cuando todavía estaba en el Mónaco, hace dos veranos, antes de que fichara por el PSG.

Mbappé se escapa de los dedos de Florentino Pérez

Pero entonces el francés ya pedía 12 millones de euros, y pagar ese dinero a un jugador de solo 18 años hubiera provocado un peligroso desequilibrio en la escala salarial de la plantilla merengue. Hubiera sido el tercer jugador mejor pagado, solo por detrás de Cristiano Ronaldo y de Gareth Bale, y a la altura de Sergio Ramos.

Una decisión de la que Pérez se ha arrepentido en más de una ocasión. Pero que piensa intentar solventar el próximo año. Y está dispuesto a quemar las naves necesarias para conseguirlo.

El fichaje de Mbappé

El ‘presi’ considera clave el verano que viene para fichar a Mbappé. El motivo es que el delantero francés termina contrato en junio de 2022, y si en 2021 no ha renovado, el PSG tendrá que venderlo a low cost si no quieren ver cómo se marcha al año siguiente con la carta de libertad.

Así las cosas,  si Nasser Al-Khelaïfi no quiere pillarse los dedos y asegurarse una buena cifra por su venta, lo más recomendable será darle salida el año que viene. Y ahí estará Florentino preparado con lo que se ahorró con el fichaje de Neymar, un jugador que ya está de vuelta y cuyo curriculum de lesiones es preocupante.