Florentino Pérez: "Si el Barça te hace llegar una oferta, avísame"

stop

El presidente del Real Madrid tira de contactos para frenar al equipo de Luis Enrique

Florentino Pérez, acusado de participar en una fiesta con prostitutas en 2013

22 de marzo de 2016 (01:46 CET)

Florentino Pérez es un reputado empresario con una basta agenda de contactos. Hay pocas cosas que se resistan al poder de Floro, como se le conoce en los círculos empresariales de Madrid. Pero en los últimos años se ha dado cuenta de que el Barça le ha pasado la mano por la cara en varias ocasiones. Se adelantó para fichar a Luis Suárez y a Neymar, y no lo hizo con jugadores tipo Modric, Isco, Kroos, Benzema y Özil (en su momento) porque la dirección deportiva azulgrana no los consideró necesarios. Ahora, el presidente del Real Madrid se ha propuesto frustrar un fichaje clave para los intereses de Luis Enrique: Marquinhos.

El Barça lleva varios años detrás de este central brasileño que, por otra parte, no termina de ganarse un sitio en el once titular del París Saint-Germain. Sin embargo, los informes del club aconsejan su fichaje porque por edad, velocidad, técnica, altura y salida de balón encaja con el estilo de juego azulgrana. Florentino, al que le une una excelente relación con el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, ha pedido estar informado de todos los movimientos referentes a Marquinhos por parte de otros clubes. Pero, especialmente, del Barça.

Con Danilo en el recuerdo

"Si el Barça te hace llegar una oferta, avísame", son las palabras aproximadas que Florentino ha transmitido al presidente del PSG. El dirigente también piensa en fichar un nuevo central y cree que Marquinhos podría encajar, pero sobre todo quiere fastidiar al Barça, consciente de que la defensa es la asignatura pendiente de los azulgrana. Esta actuación ya la llevó a cabo Florentino el año pasado, con el fichaje de Danilo antes de que terminase la temporada para torpedear el posible relevo de Dani Alves, que ha terminado siendo Aleix Vidal.

Aquella jugada no le salió del todo bien a Florentino, que pagó un dineral –más de 30 millones de euros– por Danilo y el lateral está a la sombra del canterano Dani Carvajal. Sin embargo, todo lo que suponga complicar la vida al Barça ya supone una satisfacción al mandatario blanco, completamente obsesionado con el equipo catalán. Marquinhos y Laporte son los otros dos jugadores a los que apretará el Madrid, y el segundo apunta al Manchester City.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad