Florentino se rasca el bolsillo para evitar una fuga en el Real Madrid

Florentino Pérez se rasca el bolsillo para evitar una fuga de última hora en el Real Madrid

stop

El Madrid cierra la plantilla a base de mejoras salariales

01 de septiembre de 2017 (20:09 CET)

Tras las idas y venidas de Florentino Pérez en el mercado veraniego del Real Madrid, el equipo blanco cerrará la ventana de fichajes sin protagonizar una gran contratación, y también amarrando a sus futbolistas.

Pese a las salidas de Danilo, Álvaro Morata y James Rodríguez –los goles de los dos últimos ya se echan en falta- el Madrid mantiene un núcleo de futbolistas que pueden actuar como recambios y rendir al mismo nivel que los titulares.

Es el caso de Mateo Kovacic, Lucas Vázquez y Nacho. Los tres jugadores fueron clave a lo largo de toda la temporada pasada y este año han continuado la misma línea.

Su rendimiento es tan espectacular que han sido muchos los clubs europeos que han les han querido tentar. Podría ser titulares en cualquier otra plantilla. Zidane pidó a Florentino un esfuerzo por retenerlos y el presidente ha hecho caso.

La revisión del contrato

Tanto Nacho como Lucas Vázquez fueron tanteados por la Roma, mientras que Mateo Kovacic recibió propuestas de Milán, Juventus y Liverpool.

Para convencerlos de continuar en el Santiago Bernabéu, no sólo ha contado la promesa de Zidane de que seguirán sumando minutos y tomando el relevo natural de los titulares a lo largo de la temporada.

También ha hecho falta que Florentino Pérez se comprometa a revisar el salario de los tres jugadores blancos. Cuando se oficialice la renovación de Isco Alarcón serán los próximos en pasar por el despacho del presidente. Tener la mejor plantilla de Europa tiene un precio.