Florentino Pérez se pone chulo con Neymar (“O te quedas en el PSG”)

El presidente marca perfil al jugador brasileño

Ridículo. El Paris Saint-Germain firmó otro desastre en la Champions League. El conjunto francés, uno de los máximos favoritos a llevarse la máxima competición continental, volvió a caer eliminado sin paliativos antes de tiempo. Y ya van seis en los últimos seis años.

El equipo construido a golpe de talonario por Nasser Al-Khelaïfi y los mandatarios cataríes protagonizó otra debacle en la Liga de Campeones, esta vez delante del Real Madrid.

Florentino Pérez pacta un cambio de cromos en el PSG-Real Madrid (y no es Cristiano Ronaldo) | EFE

El PSG, un trámite para el Real Madrid

El conjunto de Zinedine Zidane pasó sin apuros el doble encuentro con los galos, que solo mostraron algo de oposición en el partido de disputado en el Santiago Bernabéu (3-1). En la vuelta los franceses ni existieron sobre el terreno de juego. Y eso que Zidane optó por un equipo con varios suplentes como Mateo Kovacic, Lucas Vázquez o Marco Asensio.

Con esta, ya son seis veces en los últimos seis años en los que los galos no pasan de los cuartos de final y la segunda consecutiva en la que no superan ni los octavos.

FC Barcelona en las temporadas 2012-13 y la 14-15, Chelsea en la 13-14 y Manchester City en la 15-16 apearon al PSG en cuartos, mientras que Barça otra vez el año pasado y el Madrid en este los han dejado fuera en octavos. Un panorama sobre el que desde el club parisino deben tomar determinaciones.

Definitivamente se ha demostrado que el tener todos los cromos no garantiza los títulos y los responsables deben mover ficha. Y no solo en el banquillo.

Neymar Jr alucina con el PSG

Pero los mandatarios no son los únicos que este martes se tiraban de los pelos. En la otra punta del planeta, en Brasil, Neymar Jr no daba crédito a lo que veía por televisión. El carioca está en su país natal tratándose la lesión en el tobillo que sufrió en el partido que los galos disputaron contra el Olympique de Marsella y no perdió detalle de lo que hacían sus compañeros contra los blancos. Y se quedó alucinado.

Coutinho a Messi: “¿Es verdad lo de Neymar?” (y Cristiano  lo confirma) | EFE

El delantero no podía creerse las pocas ideas que demostró tener Unai Emery, así como que el PSG apenas mostrara oposición al Madrid. Y es que Ney sabe que el problema no está solo en el banquillo. “Este equipo es de broma”, apuntaban muchos seguidores en las redes sociales durante el choque. El conjunto tiene muchos nombres, pero el equipo no está conjuntado. Y visto lo visto, tardará mucho en estarlo.

Neymar empieza a arrepentirse de firmar por el PSG

Así, tal y como apunta Ney, el equipo no pasará de ganar las competiciones locales. Nunca será un grande en Europa. Y así será imposible aspirar al Balón de Oro y a ser el mejor del mundo, motivos por los que fichó por el conjunto galo. Tanto es así que la idea de salir del club antes de tiempo ronda cada vez más por su cabeza.

Neymar acude a Florentino Pérez

En este sentido, el delantero pide ayuda a Florentino Pérez para que le saque del Real. Ney sabe del interés del presidente por llevar al brasileño al Santiago Bernabéu y, visto lo visto en París, salir es lo mejor que puede hacer si quiere seguir creciendo.

Pero el dirigente blanco no es tonto. Sabe que si ahora va a por él, Al-Khelaïfi le pedirá lo que no está escrito por el jugador.

Florentino se pone chulo con Neymar

Por eso Pérez no quiere mojarse más y le exige a Neymar que, si quiere jugar en el Madrid, mueva ficha. Florentino le pide a Ney que haga públicos sus deseos de abandonar la capital francesa y presione para forzar la salida de la entidad gala. “O te quedas en el PSG”, avisa el mandatario, que con el interés del atacante de jugar en el Madrid es consciente de que tiene la sartén por el mango en el posible traspaso del jugador. Ahora es el jugador el que quiere vestir de blanco.