¡Florentino Pérez se lo quita al Barça! “Fichado”. Busca casa en Madrid: “¡Messi está muerto!”

El presidente del equipo blanco tiene una sorpresa para Zidane

Carencias. El Real Madrid está teniendo serios problemas en el centro del campo. La planificación de la temporada ha dejado una medular muy débil.

Hay convocatorias de Zinedine Zidane en la que solo ha contado con dos hombres en el centro del campo. Y el asunto está influyendo en gran medida en el rendimiento del equipo este curso.

El centro del campo del Real Madrid, en el punto de mira

Casemiro lleva meses intercalando buenas actuaciones con otras para olvidar. A Luka Modric aún se le espera desde que levantó el The Best y el Balón de Oro. El croata no ha vuelto a ser el mismo. Y no pinta que vaya a recuperar su mejor versión. Crece la opinión de que lo que se ve del ex del Tottenham es lo que queda del centrocampista.

Y Fede Valverde apunta maneras, pero todavía está verde para ser titular en los partidos importantes. Le falta experiencia, minutos y galones.

El único que se salva es Toni Kroos. Pero el crack alemán no puede jugarlo todo si se espera que llegue en forma al tramo final de curso. El año pasado se vio un bajón importante en el ex del Bayern de Múnich. Y si sigue apurando llegará en el mismo bajo estado de forma.

Tira y afloja por Pogba

El que el Madrid no tenga efectivos suficientes en la medular responde a una sola cosa: la guerra que mantuvieron Florentino Pérez y Zinedine Zidane en materia de refuerzos para el centro del campo. El técnico galo quería a Paul Pogba sí o sí. Le consideraba imprescindible para acometer los objetivos del conjunto blanco este curso. Le quería como la piedra angular de su nuevo proyecto.

Pero Pérez no veía clara la operación por varios motivos. El principal, los 180 millones de euros que reclamaba el Manchester United por su venta. Por otro lado, la elevada ficha que exigía el francés, que lo ponía por encima de muchos de los cracks del equipo y que hubiera provocado un desequilibrio peligroso en la escala salarial. Jugadores como Sergio Ramos o Karim Benzema, que hace tiempo que esperan una mejora, no hubieran tardado en picar a la puerta del despacho de Florentino.

Además, el ‘presi’ sabe que a los pesos pesados del grupo de Zidane no les hubiera gustado un pelo que entrara otro gallo en el gallinero. Y el mandatario no quería guerras.

Las alternativas de Florentino Pérez

A cambio, Florentino ofreció a jugadores como Christian Eriksen y Donny van de Beek. Pero Zidane no cambió de opinión. O Pogba o nadie. Y al final fue nadie.

Christian Eriksen | EFE

Ahora el panorama ha cambiado. El míster ha entendido que por las cifras que reclama el United, el fichaje de Pogba no es posible. Florentino no lo descarta. Si el United rebaja sus pretensiones y Pogba se pone a tiro, Pérez aprovechará la oportunidad. Y ha garantizado a Zidane que fichará a francés si el camino se allana.

Pero el Madrid necesita refuerzos en el centro del campo de forma urgente. Necesita incorporaciones en el mercado invernal. Y no parece que para entonces el Manchester cambie de opinión. Por eso en la cúpula ya han trazado un plan B con varias opciones.

Florentino Pérez peina el mercado para enero

Dos de ellas son las mismas que proponía Florentino en el mercado estival. El primero en la lista y que el presidente intentará cerrar en invierno es Christian Eriksen. El jugador termina contrato en junio de 2020 y sabe que el Tottenham preferirá venderlo en enero que dejarlo salir gratis en verano.

El otro nombre es Van de Beek, pero el centrocampista ya dejó claro el pasado verano que si no salía entonces no se movería del Ajax hasta final de temporada. No quiere dejar tirados a los holandeses a medio curso.

Donny Van de Beek | EFE

Havertz se suma a la lista de futuribles

Pero hay un tercer nombre que se ha sumado en las últimas horas. Este es el de Kai Havertz, del Bayer Leverkusen. El joven centrocampista de 20 años puede jugar de mediocentro defensivo y de interior derecho. Pero hay algunos  inconvenientes que dificultan su fichaje.

Uno de ellos es que actualmente Havertz es una de las piezas imprescindibles del conjunto alemán. Lo ha jugado casi todo. Ha jugado 14 partidos de los 15 que ha disputados el conjunto germano. Solo se ha perdido un partido, y fue por fuerza mayor. Estaba enfermo. Y de los otros 14 choques solo se perdió 15 minutos en el partido de la UEFA Europa League contra el Atlético de Madrid.

Havertz, como loco por salir

Esto, sumado a que el jugador está tasado en 90 millones de euros, dificulta que en el Bayer lo dejen salir. Pero Florentino cuenta con el “ok” del jugador, que considera que el Leverkusen se le está quedando pequeño y va como loco por dar el salto a un grande. Incluso sabe donde viviría en caso de aterrizar en Madrid. Si fuera por el futbolista, afirman en Chamartín que ya estaría “fichado”.

Y afirman que, visto lo visto esta temporada, en la que jugando de forma mediocre el Madrid es colíder, con su llegada, el Barça y Messi “están muertos”.

Un Havertz tras el que también van algunos grandes de Europa. Y sobre todo de la Premier League. Se conoce que Liverpool y Manchester City lo tienen en lista. Dos equipos que este fin de semana se enfrentan en un partido que tendrá mucho que ver en las aspiraciones de ambos equipos. Actualmente los red son líderes, seis puntos por encima de los de Pep Guardiola. El choque tendrá lugar el domingo a las 17:30. 

Un partido que, como el resto de la Premier League, podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, Moto GP y la Euroliga. 

DAZN PEP 970X250