Florentino Pérez se lo quita a Messi. Y no hace ni 24 horas: la bomba en el Barça y en el Real Madrid

Los azulgranas lo daban por hecho

El Barça está tocado tras tener que ver la final de la Champions League por la televisión cuando habían ganado 3-0 en la ida de las semifinales ante el Liverpool. La final de la Copa del Rey fue un duro golpe más, aunque puede que no sea el último.

En el club azulgrana hay lío con las prioridades para los fichajes. El vestuario del Barça está pidiendo la incorporación de Neymar Junior y veta al francés Antoine Griezmann y la directiva veta a Neymar y quiere traer a Griezmann.

Sin embargo, el gran problema es que mientras discuten por esos dos jugadores los azulgranas pueden estar perdiendo otros fichajes a buen precio para mejorar la plantilla actual, la cual tiene deficiencias.

 

Florentino Pérez está preparado

El Real Madrid tiene un plan para darle la puntilla al FC Barcelona de Leo Messi. Mientras discuten por ver si viene Neymar o Griezmann, los madridistas se han puesto en contacto con Mino Raiola para mejorar la oferta que hizo el Barça por Matthijs De Ligt.

Florentino Pérez sabe que quitarle el crack holandés al conjunto azulgrana puede ser un golpe definitivo para una planificación de futuro que de momento no está encontrando un relevo a los pesos pesados del club.

En el club lo daban por hecho

El equipo catalán creía tener ya convencido a un De Ligt que cuando era niño vestía con orgullo la camiseta del Barça y siempre soñó con jugar y triunfar con su buen amigo Frenkie De Jong en las filas del conjunto azulgrana.

Sin embargo, al defensa holandés no le gustó que le valoraran menos que a su compañero cuando para todos los analistas ha sido más importante que el centrocampista en el Ajax de Amsterdam esta temporada su papel que el de De Jong.

Frenkie de Jong y Josep Maria Bartomeu

Los millones de la discordia

El Barça ofreció 75 millones de euros al Ajax de Amsterdam por De Jong y un salario para el centrocampista de 10 millones de euros netos por temporada más seis variables en caso de conquistar títulos como la Champions League o la Liga Española.

En el caso de De Ligt la oferta del Barça fue inferior, solo ofreciendo 65 millones de euros (el Manchester United estaba dispuesto a llegar a 80) y un salario de 8 millones de euros por temporada, algo que los ingleses también iban a mejorar.

La charla de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid se enteró que el central holandés todavía no tenía su fichaje cerrado por el FC Barcelona cuando se reunió con el representante italiano Mino Raiola para hablar de otro futurible del Real Madrid: el centrocampista francés Paul Pogba.

Ambos cracks comparten agente y parece que también tienen la intención de jugar juntos o al menos enriquecerse de lo lindo este mismo verano. Raiola avisó a Florentino Pérez que lo de De Ligt todavía estaba muy abierto y podía pujar por él.

Matthijs de Ligt | EFE

 

Lo que ofrece el Real Madrid

Sabiendo que Raphael Varane puede saltar en cualquier momento y Sergio Ramos ya ha comenzado su cuesta abajo de su carrera con los problemas físicos que ha estado arrastrando todo el año, Florentino Pérez irá con todo a por el holandés.

82 millones de euros y 11 millones de salario es la oferta que el presidente madridista habría puesto sobre la mesa a Mino Raiola para que De Ligt forma la pareja de centrales del futuro en el Real Madrid junto a Ederson Militao.

El Barça no tiene alternativa a De Ligt

El gran golpe de Florentino Pérez al Barça puede ser en cuanto al futuro, ya que el Real Madrid tendría a tres años vista una defensa liderada por De Ligt y Militao y el Barça no tiene una alternativa fiable en caso de que se lesione Gerard Piqué.

Samuel Umtiti ha bajado su nivel, Clement Lenglet ha dejado dudas en el final de temporada, Todibo es un melón sin abrir, la cantera está esquilmada y en el mercado no hay nada que se acerque al nivel de potencial de De Ligt, por lo que Florentino Pérez espera no dejarlo escapar.