Florentino Pérez se lo prometió a Zidane ¡y ha cumplido! Reunión secreta. Fichaje en marcha para el Real Madrid

El presidente blanco y el nombre que ilusiona al técnico francés

No es ningún secreto que desde el Real Madrid veían el Clásico del pasado domingo como una auténtica reválida para Zinedine Zidane. Si los blancos caían, el técnico francés hubieses estado en la cuerda floja. Nadie se lo hizo saber a él directamente, pero Zizou lleva mucho tiempo al frente del conjunto blanco, y conoce la casa en ese sentido.

Sin embargo, el Madrid se llevó los tres puntos en un partido quizás no muy brillante por parte del conjunto merengue, pero que les sirvió para aplacar la crisis iniciada tras los dos pinchazos en liga y la derrota ante el Manchester City.

Y claro, ahora (ojo, si el Madrid no consigue remontar ante los de Guardiola es probable que el galo vuelva a estar en el punto de mira) que parece que Zidane tiene cuerda para rato, Florentino Pérez ha decidido cumplir con su palabra en torno a un fichaje que ZZ espera desde hace tiempo.

Zinedine Zidane | EFE

Florentino Pérez cumple su promesa

Y ese no es otro que el de Paul Pogba. El centrocampista del Manchester United fue el primer nombre que puso encima de la mesa Zidane cuando se reunió la primavera pasada con Florentino para negociar su vuelta al banquillo.

En ese momento el presidente estaba tan desesperado por tapara la mala temporada del Real con la vuelta de Zizou que le aseguró que iría a por el del United. Sin embargo, llegó el verano y, viendo que los ingleses se cerraron en banda en cuanto a la salida de su jugador franquicia, Florentino no apretó el acelerador como se presuponía.

Algo que no gustó nada a Zinedine, que le dijo abiertamente a Florentino que se sentía defraudado. El máximo responsable le hizo entonces una promesa. Una más. Y esa no fue otra que, si la temporada iba bien, el Madrid lo volvería a intentar. Y tras la victoria ante el Barça, parece que el presidente quiere cumplir con su palabra.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane | EFE

El fichaje de Pogba

Por suerte para Zidane, ahora el Madrid cuenta con algo a su favor: el factor tiempo. En el United ya saben de buena mano que Paul quiere hacer las maletas. Y cuanto antes mejor. Si fuera por el centrocampista, si hubiera marchado el pasado verano.

Pero en Old Trafford pusieron un precio tan alto (150 millones) que nadie se atrevió a preguntar por él. Pero claro, teniendo en cuenta que el contrato de Pogba con los diablos rojos acaba en 2021 y que no tiene intención alguna de renovar, son muchos los que ya apuntan que el próximo verano será la última oportunidad que tendrán los ingleses de sacar algo por él.

Si no renueva y no lo venden en verano, Paul se iría gratis en verano de 2021, una situación que no quieren ni imaginar en Manchester. Florentino, que si de algo sabe es de fichajes, es muy consciente de ello. Seguramente por eso no apretó el acelerador a fondo hace unos meses. y ahora sí que ha iniciado los contactos en una reunión secreta.

En este sentido, sabe Pérez que, teniendo en cuenta además que la lesión de Pogba ha provocado que su valor de mercado baje este año, podrá sacar a Paul del United por una cifra mucho más ‘lógica’. Además, teniendo en cuenta que el United es uno de los interesados en hacerse con los servicios de Gareth Bale, el Real podría utilizar al galés como moneda de cambio.

El galáctico de Zidane

Un fichaje, el de Pogba, que Zidane sueña desde hace tiempo. Entre otras cosas porque su compatriota ayudaría conformar un centro del campo físico y contundente como es el que quiere formar el galo en su Madrid.

Pogba encajaría perfectamente como enganche con, como suele hacer Isco (que muchos ven fuera este verano) Kroos, Valverde y Casemiro cubriendo sus espaldas. Incluso podría jugar un poco más retrasado.

El galo, capaz de abarcar todas las posiciones en la zona ancha, daría multitud de soluciones a un Zidane que sabe además que Modric está con pie y medio fuera del Bernabéu.

De momento Zidane ya sabe que el presidente vuelve a tener el nombre del centrocampista francés en mente. Eso sí, si la temporada acaba mal, no será precisamente Pogba el primer fichaje del Madrid. Será, si las cosas salen bien, un buen premio para ZZ. Un premio galáctico.