¡Florentino Pérez se lo carga!: “Te vas al PSG”. Ojo a la bomba (y es para traer a Neymar)

El presidente del Real Madrid prepara la oferta al club francés por el galáctico brasileño

La guerra está servida. Real Madrid y FC Barcelona se disputan estos días los servicios de Neymar Jr. El delantero brasileño está cerca de ser el fichaje bomba del verano para uno de los dos clubes.

La operación parecía imposible hace unas semanas. Nasser Al-Khelaïfi insistía en que Ney no estaba a la venta y en que si algún equipo lo quería debía preparar cantidades superiores a los 300 millones de euros.

Pero con el paso de los días la situación ha cambiado de forma radical. El brasileño puso en marcha un pulso al Paris Saint-Germain. Primero presentándose 5 días más tarde a los entrenamientos. Más tarde lanzando mensajes de auxilio para salir de la capital francesa. Y ahora negándose a jugar este fin de semana en el estreno del PSG en competición oficial. La Ligue 1 empieza ahora.

Neymar entra en el esaparate

Así las cosas, empezaron las rebajas en la capital francesa. Primero rebajaron su precio de los 300 a los 200 millones. Más tarde bajaron hasta 180. Y ahora están dispuestos incluso a cederlo con una opción de compra obligatoria al final de la misma.

Cabe decir que en la decisión de los dirigentes del PSG han tenido mucho que ver las presiones de Kylian Mbappé. El delantero francés quiere ser el número 1 del equipo y que nadie le haga sombra, y Neymar se está convirtiendo en un problema para su progresión. Tanto es así que el galo le exigió galones, protagonismo y responsabilidades a Al-Khelaïfi, y la única forma de que siga creciendo es quitarle obstáculos del camino como Neymar.

Sea como sea, el futuro de Neymar pinta que no está en el Parque de los Príncipes y que está más en el Camp Nou o en el Santiago Bernabéu.

Neymar se acerca al Barça

Se conoce que el jugador quiere ir al Barça. Así lo habría declarado en su entorno, donde apunta que el club catalán es el lugar del que “nunca debía haber salido”. Por su parte, los culés le han pedido que espere a tomar una decisión hasta que ellos puedan realizar una contraoferta, y el crack ha aceptado esperar.

Pero Florentino no está dispuesto a verlas venir. Ya le quitaron a Neymar en 2013 y no dejará que vuelva a ocurrir. O al menos, no lo pondrá fácil.

Florentino Pérez hace una oferta imposible de rechazar

Las últimas noticias que llegan desde los allegados del carioca es que Pérez esta dispuesto a ponerle un sueldo de 40 millones de euros limpios de polvo y paja. Sería el jugador mejor pagado del mundo. Por encima de lo que ganan Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Y ya se sabe que don dinero es un arma muy poderosa cuando se trata de Neymar.

Una propuesta que no desagrada al jugador, que habría dado el “ok” a la espera de lo que proponga el Barça.

Florentino, por su parte, no cree que el club culé vaya a subir de esos 40 millones de euros. Está convencido de que no pagarán a ningún jugador más de lo que gana Messi. Aquí, por tanto, no puede hacer mucho más.

Florentino prepara la oferta al PSG

Por eso ya se ha puesto manos a la obra para lanzar una oferta al PSG. Nasser prefiere verlo jugando en el Madrid y prefiere vendérselo a los blancos. Pero no es tonto y tampoco lo pondrá en bandeja de plata. Y Florentino sabe que le tocará aportar fuerte.

Tanto como para poner una importante suma de dinero y sumar algún crack del equipo blanco que sea del agrado del conjunto francés.

Casemiro como moneda de cambio

Un jugador como Casemiro, en el que Zidane no termina de confiar y que al PSG le iría de perlas para cubrir la baja de Adrien Rabiot. “Te vas al PSG”, han empezado a decirle desde el entorno madridista.

Adrien Rabiot | EFE

Pero no es la única opción que barajan en la planta noble para meter en la operación. Aunque las otras propuestas no terminan de convencer a los galos.

El PSG pasa de Mariano y James

Una de ellas es la de meter a Mariano Díaz. Sería el trueque perfecto. El que Eden Hazard se haya quedado con el ‘7’ del canterano deja claro donde queda el joven catalán. Pero en París le consideran un delantero de segunda línea. Incluso de tercera. No lo tasan en más de 10kilos’.

Otra operación ideal sería hacer entrar a James Rodríguez, con el que ZZ tampoco cuenta. Pero al colombiano tampoco le consideran un crack y no están dispuestos a valorarlo en más de 30 millones de euros.

Luka Modric “está mayor”

También se ha estudiado meter a Luka Modric en el cambio de cromos. Y aquí estamos hablando de todo un Balón de Oro. En el Madrid ofrecen al centrocampista y 120 millones. Pero en la capital francesa consideran que “está mayor” y que el Balón de Oro ha sido su techo y lo último que ganará en el fútbol. No contemplan la opción del croata.

Florentino Pérez y Luka Modric | EFE

Keylor Navas es otro de los que se ha propuesto para el trueque. El tico  sabe que su sitio en el Madrid este año estará en el banquillo y que podría recuperar la titularidad en el PSG. Allí Thomas Tuchel no termina de confiar en Aréola y tras la salida de Buffon la portería está en juego. Y contar con el costarricense, campeón de Europa tres veces en los últimos cuatro años, es una opción que gusta mucho al técnico del PSG.

Pero con el meta ocurre lo mismo que con Mariano, James y compañía. No lo valoran en más de 10-30 millones de euros. Cumplirá 33 años en diciembre y no ven que le queden muchos años por delante, y lo valoran en esta medida.

Florentino retiene a Vinícius

También Vinícius ha estado sobre la mesa. Si con Hazard en el equipo su papel ha quedado relegado a un segundo plano, si llega Neymar todavía tendrá menos oportunidades de jugar. Y cederlo al PSG, donde podría adquirir una experiencia importante, es una opción que agrada en Chamartín. Pero no a Florentino, que quiere que su fichaje se quede en la capital. El mandatario tiene grandes esperanzas puestas en el sudamericano.

Así las cosas, parece que la de Casemiro es la única hoja de ruta viable para hacerse con los servicios de Neymar. Y su valor de mercado está en 60 millones, con lo que un traspaso de Casemiro más 120 millones es perfectamente factible. Eso sí: todo dependerá de la propuesta que ponga el Barça y de lo que finalmente decida el delantero. Aunque la situación no tardará en desatascarse.