Florentino Pérez se gasta 130 millones en 24 horas (y Sergio Ramos tapa el lío: “Me voy”)

El presidente del Real Madrid se lanza a por un crack mundial

​Florentino Pérez pasa a la acción. Tras unos días pensando como afrontar la operación que haga olvidar a Cristiano Ronaldo, el presidente del Real Madrid ha lanzado una ofensiva por Eden Hazard.

El crack del Chelsea es el destinado a cubrir la baja del delantero portugués tras los fracasos en los intentos de fichaje de Neymar, Mbappé y Mohamed Salah, entre otros por parte del mandatario blanco.

Pero, tal y como apuntan desde Inglaterra, ahora parece que el dirigente no quiere perder más tiempo ya ha dado un primer golpe encima de la mesa. Y es que según apuntan varios medios británicos, Florentino ya ha enviado su propuesta a Roman Abramovich.

 

Florentino Pérez se gasta 130 millones

Y la cifra no es menor: 130 millones de euros. Esa es la cantidad con la que Pérez quiere sentarse a negociar con los de Stanford Bridge. De momento en Londres están evaluando la oferta, aunque sin mucho interés.

¿El motivo? Se queda muy lejos de los 200 millones de euros que están pidiendo por el delantero que ha maravillado en el Mundial de Rusia. Es más, las mismas voces que avisan de la oferta blanca son las que advierten que el Chelsea no va a poner nada fácil la salida del crack. O bien llega alguien con esa cantidad bajo el brazo, o no empezarán a negociar.

El acuerdo con Eden Hazard

Y es que Abramovich es muy consciente que le va a ser muy difícil retener a Eden. De hecho, al belga lleva todo el año dejando en el cajón las distintas propuestas de negociación que le han llegado desde la cúpula blue.

Hazard considera que este es el verano para dar el salto y ya ha fijado su próximo destino: el Real Madrid. Es más, avisan desde ele club blanco que el acuerdo con el jugador es total.

Eden Hazard| EFE

Incluso ya se habla del sueldo del delantero, que igualaría a la más alto actualmente de la plantilla, el de Gareth Bale, con 15 millones de euros. Por si con eso no fuera poco, parece ser que en Chamartín ya le han ofrecido vivir en la casa de Cristiano Ronaldo. Con todo hecho con Hazard, ahora es cuando toca negociar entre clubs. Y Florentino ya ha jugado su primera carta.

Sergio Ramos tapa un lío

Una noticia que no ha pasado desapercibida en el vestuario del Madrid. Y el lío que se ha montado es de los gordos. Y Sergio Ramos, como buen capitán, lo está intentando tapar.

El problema tiene nombre y apellidos: Marco Asensio. El balear está ya más que cansado viendo como su presidente está intentando fichar uno tras otro a varios cracks para que ocupen la plaza dejada por Cristiano.

Marco Asensio| EFE

Una posición, la de banda izquierda, que el español considera que ya debe ser suya. De hecho, no han sido pocas las veces que el propio Ramos ha tenido que frenarle tras escuchar que Asensio decía “me voy”.

Y ahora ha vuelto a pasar. El extremo, que cuenta con la confianza del vestuario y de Julen Lopetegui, sabe que si llega el belga volverá a verse relegado a una suplencia continua. Y no está dispuesto.

Gareth Bale también es un problema

Entre otras cosas porque, al margen de la llegada de Hazard, otro de los motivos que Asensio toma como mensaje claro por parte de la directiva es el hecho de que Gareth Bale vaya a continuar en la plantilla.

Gareth Bale | EFE

Hace meses parecía que la salida del galés estaba cantada, pero ahora, ante las dificultades de fichar a grandes nombres, parece que el de Cardiff tendrá una oportunidad más en este nueva temporada que viene.

Incluso hay quien avisa desde dentro que su papel podría ser incluso más importante ahora que Ronaldo ha hecho las maletas. Con Hazard en una banda y Bale en la otra, Asensio lo tiene muy crudo.

Sergio Ramos vota por Asensio

Lo único que consuela al balear es que sabe que tiene a su capitán a varios miembros de la plantilla apoyándole. De hecho, cuentan desde el entorno de Ramos que el central no vería con malos ojo que Florentino se olvidara de Hazard y apostara definitivamente por Marco como titular indiscutible en la plantilla del Real.

Marco Asensio y Sergio Ramos | EFE

Una opinión que buena parte de la afición, que tiene muchas esperanzas puestas en el joven extremo mallorquín, comparte. Habrá que esperar cómo acaba el fichaje o no fichaje de Eden, pero cada vez parece más claro que Marco no se quedará si llega el belga.

Vinicius Jr en la recámara

Por otro lado, y teniendo en cuenta que si el Chelsea se cierra en banda poco podrá hacer Florentino para fichar al delantero de Bélgica, en el Madrid no se descarta la idea de formar un nuevo tridente con Vinicius como principal novedad. La BBV, con Bale, Benzema y el delantero brasileño.

Eso sí, viendo el rendimiento del carioca en los primeros entrenamientos y su carácter más allá del balón, tampoco se descarta una cesión. El 9 de agosto, en apenas tres semanas, se cierra el mercado en la Premier League. Ese es el tiempo que tiene el Madrid para intentar hacerse con Hazard. Si lo consigue, el lío en el vestuario estará servido.