Florentino Pérez se carga un fichaje para el Real Madrid de Zidane (y lo acerca al Barça)

El crack internacional en la agenda culé y merengue

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Se le ve el plumero. Vuelve la Champions y con ella regresan los cantos de sirena. Con la temporada en pleno auge, los equipos trabajan sobre el terreno de juego, aunque los peces gordos también planean el próximo curso en los despachos.

En este caso, los duelos europeos son todo un atractivo para los grandes clubes. Aprovechan para peinar el mercado internacional. Un buen ejemplo de ello se vivirá el próximo martes. Paris Saint-Germain y FC Barcelona se verán las caras.

Uno de los objetivos más claros para analizar en este duelo será Marco Verratti. El medio centro de Pescara está en el punto de mira del Real Madrid, aunque también de los azulgranas.

Dos hombres con un mismo deseo

Desde hace varios meses, Florentino Pérez sigue la pista del italiano. Es uno de los futuribles más deseados en el Santiago Bernabéu. Tanto es así que ya lo intentaron en verano, aunque les salió rana. Ahora, el presidente merengue quiere volver al acecho.

Sin embargo, las tornas han cambiado. Un nuevo pretendiente se ha sumado a la puja. Al parecer, el Barça también estaría tras la pista de Verratti. Necesitan reforzar el centro del campo, por lo que el joven de Pescara podría ser una buena alternativa.

De hecho, tal como Di María dejó entrever, los dos grandes de la Liga le desean: «Es muy bueno. Por eso lo quieren», aseguró el argentino.

El centrocampista más completo

A sus 24 años, el medio centro del PSG es uno de los jugadores más completos. Tasado en 40 millones de euros, según el portal Transfermarkt, Marco es un intocable en el once de Unai Emery.

Semana tras semana, Verratti demuestra sus dotes como director de orquestra. Reparte el juego y recupera el balón con una elegancia digna de admirar. El italiano es un seguro para la medular.

Mientras que el Madrid sigue picando piedra e intenta construir puentes, desde el seno del equipo parisino se frena esta posibilidad.

El técnico español no quiere prescindir de Verratti. Es uno de sus hombres predilectos.

Los consejos de Ancelotti a Marco

Aun así, si una buena oferta llegase y el futbolista quisiera las tornas podrían cambiar.

Ahora bien, según desvelan fuentes allegadas al vestuario francés a las que Diario Gol ha tenido acceso, un tercero en discordia habría aconsejado a Marco.

Por su pasado como merengue, Carlo Ancelotti conoce bien lo que se cuece en el Bernabéu. Por ello, el entrenador italiano, que es como un padre deportivo para el centrocampista, ha aconsejado al de Pescara que escuche otras opciones. Le ha advertido de cómo es Florentino.

Mientras que el Madrid pierde fuerza, el Barça, el Bayern de Múnich y la Premier League ganan papeletas. La puja está servida.