Florentino Pérez se carga el Clásico: “Quiere venir” (y la bomba estalla en el Barça)

El presidente del Real Madrid destroza un fichaje deseado por Bartomeu (y Messi)

Respeto y mucha cordialidad. Así fue la comida de directivos que se celebró este mediodía entre los dirigentes del FC Barcelona y los del Real Madrid en el Hotel Princesa Sofía como previa institucional del Clásico.

El complejo propiedad del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, sirvió para acoger a la expedición liderada por Florentino Pérez, instalada junto a la plantilla del Real Madrid en el Hotel Rey Juan Carlos.

El presidente se alejó de los jugadores para unirse a la cabeza visible del Barça, Josep María Bartomeu, en una comida que dio mucho de sí. Especialmente porque Florentino se hinchó a firmar autógrafos, síntoma del éxito que persigue al Madrid.

Las recientes declaraciones de Luis Suárez dando por cerrado el fichaje de Antoine Griezmann sobrevolaron el ambiente. Aunque ninguna de las dos partes quería dar pistas sobre el asunto.

Sin embargo, y aunque desde el Barça ya se saca pecho por una operación que parece cerrada, desde el Madrid se resisten a darla por sentada. Hay motivos para creer que Griezmann podría dejar tirados a los azulgrana.

De hecho, Florentino Pérez lo reconoció en un reciente encuentro de peñas madridistas, según ha podido saber Diario Gol: “Quiere venir”.

El presidente decía, medio en broma medio en serio, que Griezmann iba loco por vestir la camiseta del Barça. Pero, al parecer, el Atlético ha metido mucha presión para que no sea así.

Sin embargo, Florentino no duda en mostrar siempre que lo ve necesario las declaraciones de Griezmann a la Cope cuando todavía jugaba en la Real Sociedad.

En aquellos tiempos, El Principito explicaba sin pudor su preferencia por el Real Madrid. Igual que de pequeño hizo Andrés Iniesta en La Masía del Barça.

El delantero estrella del Cholo Simeone reconocía sin tapujos sus preferencias: “Yo, como soy madridista, voy con el Real Madrid”.

Y no se quedó ahí. “Entre Barcelona y Madrid, soy más Madrid”, afirmaba contundente el también líder de la selección de Francia.

Florentino estaría intentando aprovechar esta declaraciones para entrometerse en una operación que el club catalán tiene muy avanzada desde hace meses. Aunque lo nieguen Enrique Cerezo, Ernesto Valverde y todos menos Guillermo Amor y Luis Suárez.

Pero el modus operandi del presidente del Madrid ya es muy conocido. Siempre le ha gustado ‘birlar’ jugadores al eterno rival. El primero fue Luis Figo.

Más tarde fichó a Ronaldo Nazario, que tenía pasado azulgrana, en una operación que recuerda un poco a la que ahora pretende Florentino con Neymar.

Y no hay que olvidar el fichaje de Marco Asensio, que lo tenía hecho Andoni Zubizarreta pero por una ligera diferencia en los precios el Barça perdió su ocasión.

Asensio terminó finalmente en el Real Madrid, club del que se ha declarado seguidor confeso desde que “era pequeñito”. Es por ello que Bartomeu y compañía no están tranquilos del todo.

En el Barça saben que cuando Florentino amenaza con soltar una bomba, suele estallar. Y si no cierra el fichaje de Neymar, no hay que descartar que se entrometa por Griezmann.

El galo es una debilidad de Zinedine Zidane y viceversa. Griezmann creció viendo jugar al entrenador del Madrid, al que admiraba muchísimo. Si finalmente el técnico francés sigue en el equipo, podría ayudar a convencer al Principito.