Florentino Pérez se carga a un intocable de Zidane en el Real Madrid (y hay sorpresa)

El presidente blanco confecciona una lista negra de señalados y prepara la limpieza

Primera limpieza del año. Florentino Pérez ya se arrepiente de no haber actuado como le dictaba el corazón en el mercado de fichajes. Fue conservador y ahora el Real Madrid lo paga.

Zinedine Zidane no era partidario de firmar grandes fichajes. El técnico galo prefería tener una plantilla compensada, sin líos ni polémicas constantes sobre quién juega y quién no.

Se optó por fichar a jóvenes promesas que asumieran sin pestañear su rol secundario. De suplentes. El problema es que ahora no hay fondo de armario.

Una de las posiciones que Florentino estaba empeñado en reforzar era la defensa. El presidente no se fiaba de los cromos actuales: Sergio Ramos, Rafa Varane, Nacho y Jesús Vallejo.

El problema del capitán es que siempre se pierde partidos por sanciones y lesiones, Varane pasa más tiempo en la enfermería que jugando. Y ambos tienen un problema de falta de concentración.

Es obvio que la dupla Ramos-Varane es letal cuando están al ciento por ciento. Pero cuando coincide que ambos están despistados, la zaga blanca es calamitosa.

Nacho es un tercer central de garantías, pero que no tiene el perfil de titular del Madrid. Está limitado en muchos aspectos. Mientras que Vallejo es un yogurín. Le faltan kilómetros.

Florentino avisó de este problema durante la pretemporada, cuando el Madrid se hartaba a encajar goles. Y puso especialmente contra las cuerdas a Varane: es un jugador muy irregular.

Varane lo lleva claro

Sin embargo, el zaguero francés siempre ha contado con la confianza de Zidane. El técnico lo defiende a capa y espada y apostó por él como pareja titular de Ramos.

El presidente, visto los éxitos del galo, aceptó su petición y calló la boca. Pero su objetivo era Bonucci y, una vez fichado por el Milan, puso los ojos en Marquinhos y Laporte. Al final, nada.

Sin embargo, la derrota contra el Betis –tercer tropiezo en el Bernabéu en tres partidos de Liga– le obliga tomar medidas. Florentino busca recambio para Varane de cara al mercado de invierno.