Florentino Pérez se carga a Sergio Ramos, Isco y Marco Asensio: la bomba más bestia estalla en el Real Madrid (y es el final para el Barça de Messi)

La maquinaria blanca se pone en marcha

Saltó la bomba. José Mourinho está en la calle. El Manchester United ha confirmado la destitución del técnico luso y anuncia que en su lugar pondrá un técnico provisional hasta final de temporada.

El equipo británico se encuentra a 19 puntos del líder, el Manchester City, y no han logrado su objetivo de clasificarse como primeros de grupo en la Champions League. Todo ello sumado a la situación convulsa que vivía el técnico con algunos jugadores como Paul Pogba han llevado a los dirigentes a tomar una decisión tajante.

José Mourinho, fulminado

En los despachos de los red devils querían evitarlo con tal de ahorrarse la indemnización millonaria que debían pagarle en caso de despedirle, pero la situación se ha vuelto insostenible. Mou ha sido destituido.

Un movimiento que encaja perfectamente en los planes de Florentino Pérez. El luso es uno de los preferidos del mandatario para ocupar el banquillo merengue la temporada que viene y construir el futuro proyecto, y no tardarán en sentarse a negociar.

Florentino Pérez y Mourinho | EFE

Los pesos pesados, sentenciados con Mourinho

Y atención, porque la llegada de Mourinho pondría a varios jugadores en liza. Por un lado, el ex del United no querrá a futbolistas como Isco Alarcón o Marco Asensio. No querrá jugadores con los humitos subidos.

Y tampoco a Sergio Ramos, con el que no terminó nada bien en su primera etapa en Chamartín. Con Mou, Ramos tendrá los días contados.

El primer fichaje de José Mourinho

Y mientras tanto, el míster portugués podría tener ya su primer fichaje. Hay movimientos en el entorno de Adrien Rabiot y estos no han gustado nada al Paris Saint-Germain.

El futbolista estaba en boca de muchos y también en la agenda de varios grandes de Europa. El centrocampista francés finaliza contrato en junio del 2019. Este dato junto a la inflación que se ha producido en el mercado futbolístico en los últimos años lo convierte en uno de los grandes objetos de deseo de los peces gordos del continente.

La situación le permitía salir dentro de seis meses con la carta de libertad, lo que ponía al PSG en jaque y a Rabiot con el mango de la sartén en la mango.

Al club francés, por su parte, no le quedaban muchas opciones. Una de ellas pasaba por renovarlo. La otra era venderlo en el mercado invernal si en el Parque de los Príncipes no conseguían ampliar su contrato. Lo que fuera por sacar algo por su traspaso y no verlo salir el próximo verano con la carta de libertad bajo el brazo.

Traición de Rabiot al Paris Saint-Germain

Sin embargo, según declaró Antero Henrique, director deportivo del club, en Yahoo Sport, el jugador no quiere salir en invierno, pero tampoco piensa renovar. Es decir, al Paris no le quedará otra que aguantar verlo marcharse en junio y gratis. En otras palabras, Rabiot quiere llevarse la prima de fichaje y que el club galo no vea ni un duro.

“No hay más negociaciones. Fue una decisión tomada por el club después de una reunión que tuve con el jugador. El jugador me informó que no firmaría un contrato y que quería dejar el club siendo libre al final de la temporada, es decir, al final de su contrato”, explicó Henrique.

Una situación ante la que piensan castigar al futbolista: “Para el jugador, esto tendrá una consecuencia muy clara: permanecerá en el banquillo por un período indefinido”.

Adrien Rabiot | EFE

“Hace varios meses, tuvimos intercambios positivos con su representante en la perspectiva de que él se quedaba en el club y firmaba un nuevo contrato. También aceptamos todas las condiciones del jugador relacionadas con lo deportivo. Habíamos discutido estas condiciones para que él se quedara con nosotros durante los próximos años. Pero, desafortunadamente, a partir de ahora, las negociaciones se han detenido por completo”, reveló el directivo del PSG.

“Parece que el jugador y su representante nos han engañado durante varios meses. Debo agregar que esta situación es una falta de respeto tanto para el club como para los fans. Especialmente de un jugador que ha jugado bajo nuestros colores desde el fútbol base hasta el primer equipo. Un jugador que siempre ha recibido el apoyo total del club…”, añadió.

Rabiot se acerca al Real Madrid

Una indignación que contrasta con las buenas vibraciones que existen respecto al jugador en el Real Madrid. El club blanco hace tiempo que va tras el centrocampista y aseguran en los pasillos del Santiago Bernabéu que esta decisión solo puede responder a una cosa: “Florentino Pérez lo tiene fichado”.

Hace tiempo que en el club opinan que la de Rabiot sería una grandísima incorporación, y se conoce que en la T4 del Santiago Bernabéu ya  han puesto las primeras piedras para su posible fichaje. Y aseguran que la decisión de Rabiot se  produce porque su aterrizaje en Madrid está muy encaminado.

Golpe al Barça y a Messi

Un jugador al que también ha pretendido durante largo tiempo el FC Barcelona. Leo Messi siempre le señaló como un buenísimo refuerzo para el equipo.

El argentino siempre vio con buenos ojos tenerlo a su lado. Pero tanto el de Rosario como Josep Maria Bartomeu y compañía ya se están tirando de los pelos con solo de pensar que Rabiot tiene muchos números de acabar en el Madrid.