Florentino Pérez se carga a Sergio Ramos: acuerdo, contrato y casa en La Finca para el nuevo galáctico (y hay sorpresa) del Real Madrid 2019-20

El presidente fragua los primeros movimientos en el vestuario blanco

El Real Madrid es un polvorín a punto de estallar. Si no lo ha hecho ya. Con la semana trágica que se ha vivido en Chamartín en los últimos días el equipo ha tocado fondo. Y en la T4 del Santiago Bernabéu ya están preparando la próxima temporada.

Es el momento realizar descartes y empezar a confeccionar la plantilla del próximo curso. De poner en marcha el próximo proyecto.

José Mourinho se acerca

Un plan en el que podría no estar Sergio Ramos. Y los motivos de su posible marcha no se limitan a la posibilidad de que José Mourinho entre a ocupar el puesto de Santiago Solari.

El luso es uno de los candidatos más firmes de Mourinho para entrenar al nuevo Madrid y se conoce que la relación del luso con el de Camas no es nada buena. Pero no, la incompatibilidad de ambos no es lo único que tiene al central en la cuerda floja.

La bronca brutal entre Ramos y Florentino

Todo nace a raíz de la discusión que mantuvieron el capitán y el presidente tras el partido contra el Ajax de Ámsterdam. Una vez terminado el choque, el ‘presi’ bajó al vestuario y puso en liza a la plantilla. Les tiró en cara la mala actitud durante el partido y cuestionó los dos días de fiesta que tuvo el equipo.

Una escena en la que también estaba Sergio, que se encaró con el mandatario. El zaguero defendió a la plantilla y recriminó al dirigente la planificación de este curso. Una pelea que terminó con el central amenazando a Pérez con marcharse: “Tú me pagas y me voy”, le habría dicho al mandatario, según el diario As.

Resultado de imagen de ramos documental

Ramos también tiene parte de culpa

Pero Florentino sabe que en este diseño del equipo también participó Ramos. El andaluz fue uno de los que apostó más firmemente por Julen Lopetegui. Y también el que consideró innecesario contratar a un relevo generacional para Cristiano Ronaldo.

También Ramos es el que cerró las puertas a la llegada de Antonio Conte y que insistió para que Santiago Solari fuera el nuevo entrenador.

Florentino Pérez pone a Ramos en la rampa de salida

Florentino se calló. No quiso echar más leña al fuego. Y se cuenta desde la capital que en las últimas horas presidente y capitán se han reunido para limar asperezas. El objetivo es encontrar un punto de cohesión para afrontar las 12 jornadas de Liga que quedan y apaciguar el incendio que hay montado en el vestuario.

Pero Florentino tiene claras sus intenciones. Y entre ellas pesa mucho la de dar salida a Ramos. El presidente considera que tiene una “oveja negra” en el central y sabe que no lo tendrá fácil para hacer y deshacer  en la plantilla y en el banquillo.

Sin embargo, en la cúpula saben que para abrirle las puertas antes deben tener a su relevo. Y ninguno de los miembros de la plantilla provoca la confianza suficiente para darle los galones del de Camas.

Raphaël Varane no termina de explotar. Y ya son más de ocho temporadas las que lleva en el Madrid. Y Nacho, que a sus 29 años todavía no ha pasado de terna promesa, tampoco es el candidato a ser le nuevo líder de la zaga. Por eso en los despachos ya trabajan en el fichaje de la nueva referencia del centro de la defensa. Y hay un nombre que suena cada vez con más fuerza.

El elegido para sustituir a Sergio Ramos

Marquinhos

Este es Marquinhos el Paris Saint-Germain, que podría ponerse muy a tiro en los próximos días. El equipo francés cayó eliminado contra el Manchester United el pasado miércoles tras tenerlo todo a favor del partido de ida.

Los galos llegaron al choque con un 0-2 a favor pero vieron como en el último minuto un penalti les apeaba de la competición, por tercer año consecutivo, en los octavos de final. Hace dos años quedaron eliminados contra el Barça tras llegar al Camp Nou con un 4-0 de la ida. Y el central brasileño está hasta las narices.

Marquinhos, a tiro

«Una vez más somos eliminados cuando lo teníamos todo en nuestras manos y no lo hicimos bien. Todos los años pasa lo mismo. Es inadmisible empezar así un partido de alto nivel como lo hemos hecho. En algún momento debemos parar y pensar qué estamos haciendo mal», soltó el carioca tras la eliminación del equipo francés. “Como decimos en Brasil, ahora es el momento de comernos nuestra mierda», añadió. Y es que el futbolista está harto de acumular fracaso tras fracaso.

Por eso en Chamartín ven a Marquinhos como una buenísima oportunidad de mercado. Asimismo, su fichaje podría costarle al Madrid unos 90 millones de euros. Una cifra nada exagerada teniendo en cuenta la inflación del mercado futbolístico y las necesidades del equipo.

Además, el jugador nunca ha escondido su gusto por el Madrid. Vinícius, Marcelo y Marcelo, que lo conocen bien, lo saben. El lateral, que tiene pie y medio fuera del club blanco, incluso le habría ofrecido la casa donde vive en la capital de España. La maquinaria en el Madrid está en marcha.