Florentino Pérez sacrifica a Hazard. Decisión tomada. Cambio de cromos galáctico en el Real Madrid

El detalle que calienta la victoria de los de Zidane contra el Getafe (1-0)

Florentino Pérez y Hazard Real Madrid
Florentino Pérez y Hazard Real Madrid

El Real Madrid venció al Getafe (1-0) en la visita de los de José Bordalás (1-0) al estadio Alfredo di Stéfano. Sergio Ramos abrió el marcador en el minuto 78 desde el punto de penalti. Este resultado los de Zinedine Zidane amplían la distancia que les separa del FC Barcelona hasta los 4 puntos, a falta de cinco jornadas para el final de la Liga, y se acercan un poco más al título.

Real Madrid Getafe

Pero la noticia no estaba tanto en el choque, en el que tras el pinchazo del Barça los blancos se podían permitir hasta perder puntos, como en la convocatoria del técnico para el choque contra los azulones. Y es que en la lista no estaba el crack del míster. Eden Hazard descansó esta jornada.

Un Hazard que está empezando a generar serias dudas en el club. Para lamentación de Zidane, no ha podido contar con él en casi toda la temporada. Y que desde que regresó de su lesión no termina de encontrar su sitio.

Hazard genera dudas

El belga no está dando el rendimiento que Zizou esperaba cuando insistió en su fichaje por activa y por pasiva el pasado verano. No está siendo esa referencia en el ataque. Ese jugador que debe marcar las diferencias y relevar a Cristiano Ronaldo en el liderazgo del equipo.

Un hecho del que el míster es consciente. Y aunque querría meterlo siempre en el once, sabe que necesita a los mejores en el campo para ganar el título de liga. Y entre ellos ahora mismo no está Hazard.

Regreso intermitente

Desde que volvió de su dolencia, Eden fue titular contra el Éibar y el Valencia, pero no entró al césped en el choque contra la Real Sociedad. El delantero regresó contra el Mallorca y el Español, pero en ambas ocasiones fue sustituido a los 62 minutos. Y este jueves, de nuevo, se quedó fuera de la lista.

Dice Zidane que hay que ir con calma con el ex del Chelsea. Que necesita tiempo para recuperar el tono. Y es cierto que no deja de recibir golpes en el tobillo recién operado, lo que precisa más descanso por ahora del habitual.

Florentino Pérez avisa

Pero en la cúpula empiezan a aparecer los nervios. Y desde la planta noble han mandado un aviso al entrenador. Un ultimátum.

De momento los mandatarios tendrán paciencia con las evoluciones del futbolista. Florentino Pérez y compañía entienden que Hazard no ha tenido un buen primer año en el club de la capital. Y no es fácil aguantar la presión de ser el nuevo galáctico del equipo. Pero no le darán crédito infinito.

Hazard| EFE

Esperarán a que vaya recuperando su mejor versión y le darán un año de margen. Tendrá una temporada para convencer al personal. Para demostrar que puede hacer grandes cosas en el Real Madrid. Al fin y al cabo, ha costado 100 millones de euros.

Cambio de cromos galáctico

Pero del mismo modo, el curso que viene debe mejorar. Precisamente porque ha costado 100 ‘kilos’. Y no vale con algunos partidos buenos. Debe ser un crack decisivo. No quieren repetir los mismos errores que con Gareth Bale.

Gareth Bale| EFE

Si no, en la planta noble le colgarán el cartel de transferible e irán a por el que Florentino siempre ha querido como nuevo líder del equipo: Kylian Mbappé. El dinero de la venta del belga irá a parar al fichaje del francés. El ‘7’ y Zidane están avisados.