Florentino Pérez saca pecho en el Bernabéu con un “llega en verano”

El presidente del Real Madrid confirma un primer fichaje y está a un paso de cerrar el segundo

Se avecinan cambios. El 7-1 que el Real Madrid le endosó al Deportivo de la Coruña no engaña a Florentino Pérez. Por muchas goleadas que firme el equipo de Zinedine Zidane, la realidad es que los blancos siguen a 19 puntos del FC Barcelona (con un partido todavía por jugar) y con una necesidad alarmante de darle un buen meneo a un equipo con la columna vertebral entrada en años -Marcelo, Benzema, Cristiano Ronaldo, Keylor Navas o Sergio Ramos coquetean o superan la treintena-.

En la Champions League las cosas tampoco pintan mejor. Al Madrid le espera un complicadísimo cruce contra el Paris Saint-Germain, con la vuelta en el Parque de los Príncipes, que pude dejar al Real con la Copa del Rey como el gran objetivo del curso en pleno febrero. Por si la cosa se pone fea, y tiene pinta, Florentino Pérez tiene listo un ‘plan renove’ que irá desgranando mes a mes hasta el cierre de la temporada para disuadir revueltas e ilusionar al madridismo.

Los responsables del Real llevarán a cabo una remodelación profunda. En la T4 del Santiago Bernabéu tienen claro que Zizou no continuará el curso que viene si firma el año en blanco y con su salida volará una parte importante del proyecto actual.

Serán varios jugadores los que salgan de Chamartín a partir del 30 de junio y algunos de ellos son pesos muy pesados. Las intenciones de los mandatarios pasan por desmantelar la BBC, así como por realizar una renovación generacional en el centro del campo, en la defensa y en la portería.

Florentino Pérez pasa al ataque

Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Luka Modric, Marcelo o Keylor Navas son algunos de los futbolistas que consideran en Concha Espina que ya cumplieron su ciclo en el Real y están nominados: algunos sólo saldrán si llegan ofertas interesantes, a otros, como a Kairm Benzema, no se les dará ni la opción de elegir. 

Asimismo, fichajes como los de Marcos LlorenteDani Ceballos, Theo Hernández, Borja Mayoral o Jesús Vallejo, entre otros, no están dando el resultado esperado y desde la cúpula también estudiarán cesiones y ventas.

Vinicius Jr la lía en Brasil

Lo que sí tienen en el Santiago Bernabéu es cuál será la primera incorporación para el Real Madrid 2018-19: Vinicius Jr. El jugador del Real Madrid, en las filas del Flamengo, se sale en Brasil. En la casa blanca querían esperar hasta el 2019 para incorporarlo al Real, pero Pérez avisa: “Llega en verano”. El buen hacer del crack ha convencido al mandatario que avanzará una incorporación prevista inicialmente para 2019.

Precisamente este fin de semana, mientras los madridistas goleaban al Depor, el delantero carioca se exhibía ante el Cabrofriense en la liga brasileña con un gol que está dando la vuelta al globo y un derroche brutal de detalles de calidad. Florentino, avisan, saca pecho en el Bernabéu con un jugador al que pone a la altura de Neymar en unos años.

David de Gea también está en camino

El de Vinicius no es el único fichaje que el Real tiene casi atado para el próximo verano. Los contactos entre David de Gea y Florentino Pérez se han retomado con fuerza tras el affaire Kepa que renovará con el Athletic. Y el ex del Atlético de Madrid está cada día más cerca de Chamartín

Es el objeto de deseo del mandatario desde que su fichaje se frustró en verano del 2015. El episodio del ‘maldito’ fax todavía tiene sin pegar ojo al presidente y no está dispuesto a empezar otra temporada con Keylor Navas como portero titular mientras De Gea demuestra ser un fuera de serie en el United

Edurne busca casa con De Gea

Edurne, la pareja de David, mueve ficha. La cantante, cuentan fuentes cercanas, peina Madrid en busca de la que debe ser la nueva casa de la pareja que, ahora tiene fijada como domicilio la casa de Edurne en la Sierra. La adquisición de esta nueva residencia es el pistoletazo de salida a un regreso a España cantado: David acaba de reclinar ampliar su contrato como ‘red devil’, mientras Mourinho ha suavizado su postura con respecto a la marcha del portero abriendo un nuevo frente: si Gareth Bale entra en la operación habrá luz verde. Y el Real acepta.