Florentino Pérez saca a un jugador del Real Madrid del once contra el PSG

El presidente pone las cartas sobre la mesa de Zidane

Todo o nada. Eso es lo que se jugará el Real Madrid ante el PSG el próximo miércoles en la eliminatoria de Champions League. El conjunto blanco, fuera de la Copa del Rey y sin opciones en la Liga, tiene en la competición europea el único trofeo con el que salvar la temporada.

Y no será nada fácil. El conjunto dirigido por Unai Emery es uno de los claros favoritos a levantar la ‘orejona’ y, a día de hoy, de las plantillas más en forma del continente. Un partido en el que el Real se juega mucho. O todo.

Si caen eliminados, rodarán cabezas. Y muchas. Si pasan la eliminatoria y se plantan en cuartos, la sangría será mucho menor. Y así hasta alcanzar la final, en caso de lograrlo, o ganarla.

Florentino Pérez mueve ficha

Sabiendo que el encuentro ante los franceses es, de lejos, el más importante del año, Florentino Pérez no lo ha dudado y ha metido mano en el once que saltará al campo el próximo miércoles.

El máximo mandatario del Madrid quiere al once de gala en el Santiago Bernabéu y evitar concursos fatales ¿Ejemplo? Achraf. Ante la baja de Dani Carvajal, que no podrá disputar el partido debido a una sanción, el nombre del canterano, lateral derecho puro, había planeado como opción para Zidane. No se le verá el pelo.

Pérez hace varios partidos que le puso la cruz al joven hispano-marroquí. Achraf, aseguran desde dentro, no volverá a jugar un partido de blanco de inicio. Y a final de temporada será cedido o, como quiere la entidad, traspasado.

La sugerencia de Florentino Pérez llega alta y clara a un Zidane a quien recomienda que sea Nacho quien cubra el lateral derecho. Un Nacho que, si bien su posición natural es la de central, las veces que ha tenido que defender el flanco derecho ha cumplido. Un pensamiento, el del presidente, compartido por los pesos pesados de equipo que también han presionado para no ver el pelo a Achraf en el once.

Zidane prepara una defensa individual

Zidane hace días que está preparando la táctica para frenar a la temible delantera gala. Tres cracks que pueden reventar cualquier defensa y que, seguro, les pondrán las cosas muy difíciles a los blancos.

La idea que tiene el técnico galo es apostar por un marcaje al hombre. Precisamente será Nacho el encargado de secar a Ney. Una labor nada fácil. El brasileño está en la agenda blanca y querrá demostrar en el Bernabéu que vale su peso en oro.

En este sentido, Raphael Varane tendrá la mirada puesta en Cavani, mientras que será Sergio Ramos el encargado de ayudar a Marcelo frenando las embestidas de MbappéZidane sabe que el lateral brasileño tiene tendencia a subir y no quiere dejar la banda izquierda descuidada.

Florentino Pérez tiene a la BBC en el escaparate

Teniendo claro ya cual será la formación y la táctica en defensa, el presidente también le ha dejado muy claro a Zizou que la delantera debe estar formada por la BBC al completo.

Quiere a Cristiano RonaldoGareth Bale y Karim Benzema contra el PSG. El mandatario blanco es muy consciente que el Real Madrid se juega más que tres puntos contra los franceses: triunfar con la BBC sería restablecer el estatus y el caché del tridente al que quiere empaquetar en verano. En caso de fracaso, la fuerza para liquidarlos sin objeción sería única. Florentino Pérez tendrá la excusa perfecta para justificar su venta.

Zidane se lo juega todo

Pero no es la BBC la única que será seguida con lupa por parte de la directiva blanca. Zinedine Zidane​ tiene ya medio pie fuera del Real y su futuro depende de lo que ocurra en estos dos partidos.

Son muchos los cracks que ya están pidiendo su cabeza, y Florentino lo sabe y está a la espera. Si el francés logra que su equipo avance en la competición europea y acaba teniendo una buena actuación, el galo pude revalidar en el cargo. Por el contrario, si el PSG les elimina, Zidane hará las maletas.

La sombra de Joachim Löw Mauricio Pochettino -los dos técnicos mejor colocados para suplir a ZZ- ya planea sobre el Bernabéu. No sabe que le deparará el futuro, pero lo que sí sabe Zizou -Florentino Pérez así se lo ha hecho saber- es que tanto Nacho como la BBC deben ser titulares ante los de Emery. Sí o sí.