Florentino Pérez revienta el mercado (y al Barça)

stop

El presidente del Real Madrid tira la casa por la ventana por un crack mundial

Florentino Pérez interviene en uno de los fichajes del Barça | EFE

07 de enero de 2017 (13:33 CET)

Florentino Pérez lo tiene claro. El futuro del Real Madrid pasa por los pies de Paulo Dybala. El delantero de la Juventus de Turín es el gran deseado del planeta fútbol y el dirigente madridista no quiere verlo en el futuro con otra camiseta que no sea la blanca.

El presidente está dispuesto a lo que sea por hacerse con los servicios del jugador y, sobre todo, por evitar que termine vistiendo de azulgrana. Sabe que en el club catalán es también el gran deseado y que ya han movido ficha para llevárselo a la ciudad condal.

Además, es consciente de que el Barcelona parte con ventaja en esta operación al tener a Leo Messi en la plantilla, uno de sus íntimos amigos en la selección argentina.

Para evitar que esto ocurra, Florentino ya ha puesto la maquinaria en marcha. "Dile que le damos el doble", le ordenó al director general del club, José Ángel Sánchez, en cuanto supo del interés del club barcelonista por el delantero.

La clave de su contratación

En otras palabras, si el Barça le iba a dar cinco millones de euros por temporada, en el Madrid no le darían menos de 10. A ello hay que sumar lo que comporta jugar en mejor club del mundo en materia de derechos de imagen.

Ante la falta de un Messi para convencerlo, la clave de su contratación estará en quién pone más dinero sobre la mesa. En eso el Madrid no tiene problemas, a diferencia del Barça.

Sin la sanción de la FIFA por delante y después del escaso desembolso en el pasado mercado estival, las arcas del club están listas para asimilar una operación de la magnitud que presentaría el traspaso de Dybala al Real Madrid.

Será cuestión de tiempo que el argentino sea presentado en el Santiago Bernabéu. El aspecto económico está resuelto. Ahora faltan seis meses para terminar de convencer al jugador.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad