Florentino Pérez revienta al Barça con fichaje millonario de última hora

El presidente del Real Madrid da un golpe encima de la mesa

Florentino Pérez tiene preparado un fichaje que dolerá y mucho en el Camp Nou. Una operación que reventará al Barcelona y a Bartomeu. Y no es un jugador.

Todo gira en torno a la marca que vestirá al Real Madrid en las próximas temporadas. El presidente del club blanco está dispuesto a subir, y mucho, el precio a Adidas de cara al futuro.

Las marcas que visten a los equipo ya se están moviendo y con ese movimiento los precios están subiendo de una manera brutal.

El City mueve ficha

De hecho el primer equipo que ha decido cambiar el rumbo en este sentido ha sido el Manchester City de Pep Guardiola. El equipo inglés ya tendrá a Nike como marca principal y pasará a ser Puma quien diseñe las elásticas citizens a partir de la temporada que viene.

El cambio será más que sustancial. Los ingleses casi triplicarán sus ingresos, pasando de los 20 millones anuales que les pagaba Nike a los más de 50 que le pagará Puma.

Esta operación afecta, y mucho al Madrid. Ahora Nike ha perdido uno de sus principales equipos e irá como loco en busca de ese hueco vacío que les han dejado los de Manchester. Y el principal objetivo de la marca americana no es otro que el Madrid de Florentino.

Presiona

La idea que tiene el presidente del club blanco es continuar con Adidas. Pero sabe que hay otras grandes marcas dispuestas a ofrecerle una millonada por vestir a Cristiano y compañía y va a presionar mucho a la marca de las tres rayas para que suba la oferta.

A día de hoy el club que más ingresa en este sentido es el Barça, que recibe más de 100 millones por parte de Nike, seguido del Manchester United que se embolsa 85 de Adidas.

El deseo que tiene Pérez es que, o bien Adidas iguale las cifras que cobra el club catalán, o bien otras marcas como la misma Puma o Under Armour conviertan al club de la capital en el equipo que más dinero recibe en este sentido.

De momento no hay cifras exactas, pero los títulos y la repercusión que ha tenido el Madrid en los últimos años harán que la oferta que reciban en los despachos del Bernabéu deje con la boca abierta Bartomeu y a su junta.