Florentino Pérez revienta a una estrella del Real Madrid en el Clásico (“No tienes vergüenza”)

El presidente del Real Madrid furioso con uno de los suyos

Dolorosa derrota. El FC Barcelona ha ganado 0-3 al Real Madrid en el Clásico jugado en el Santiago Bernabéu. Primero Luis Suárez y luego Leo Messi, de penalti, y finalmente Aleix Vidal sentenciaron las pocas posibilidades que tenía el Madrid de cara a la lucha por la Liga.

Pero la sorpresa saltó antes del inicio del partido. Zinedine Zidane decidió variar la idea principal y apostar por un once muy defensivo. Una decisión que ha hecho enfurecer a Florentino Pérez.

El presidente no se puede creer que, jugándose lo que se jugaba el Real, Zidane plantease un partido más pendiente de detener al Barça que de crear juego. La cara de Pérez en el palco era uno poema.

Ni uno ni otro

Y es que la decisión de dejar en el banquillo a Isco Alarcón, Gareth Bale y Marco Asensio no la entendió nadie. Zizou apostó por un centro de campo muy defensivo con Casemiro, Kross, Modric y un Kovacic que la única función que tenía era secar a Leo.

Esa misma táctica es la que utilizó el técnico francés en la Supercopa de España, donde el croata fue fundamental. Pero en esta ocasión la jugada no le salió bien a un Zidane que tiene por delante unas de las peores fiestas navideñas de su vida.

Pese a no dominar el juego, el Madrid tuvo una par de buenas ocasiones en la primera mitad, donde los blaugranas estaban más pendientes de conservar el marcador que de atacar.

Pero la segunda parte fue donde se vio muy claro que el planteamiento de Zizou había fracasado. Y con la expulsión de Carvajal fue cuando el galo decidió, ya de perdidos al río, dar entrada a un Bale y un Asensio que Florentino hubiese puesto de inicio.

Un Florentino que acabó el partido furioso viendo la mala imagen y el pésimo planteamiento de su míster y que, ya con los suyos, reventó a Zidane dejándolo por los suelos.

No es el único

Pero el presidente no fue el único que se sorprendió del sistema y de la alineación. En las redes son muchos los que están desfogándose con un Zidane que es el centro de todas las críticas.

“No tienes vergüenza” o “que malo es” son un buen ejemplo del malestar y la crispación en la que vive el madridismo tras una dolorosa derrota que aleja al líder, el Barça, a nada más y nada menos que 14 puntos.

Una diferencia que, pese a haber jugado el Real un partido menos, parece ya insalvable. ¿Cómo la cabeza de Zidane?. Veremos que decide un Florentino al cual no se le había visto tan enfadado en años.