Florentino Pérez  | EFE

Florentino Pérez responde al fichaje de Yerri Mina con una oferta de 50 millones

stop

El presidente y la operación que dejará en nada la llegada del colombiano al Barça

11 de enero de 2018 (14:37 CET)

Cuesta arriba. Así se el están poniendo as cosas a Florentino Pérez y al Real Madrid. Al margen del desastre en los resultados y en el juego, ahora el presidente ve como el FC Barcelona, sin hacer mucho ruido, ya ha cerrado dos fichajes en este mercado de invierno. Philippe Coutinho y Yerri Mina.

Dos fichajes que viene para darle aún más calidad a un Ernesto Valverde que está sabiendo llevar al equipo por la senda de la seriedad y las victorias. Todo lo contrario que Zidane, que cada vez más cuenta con un mayor número de críticos.

Respuesta

Pero si hay algo que le molesta realmente al presidente blanco es que no sea el Real el centro de los fichajes. Mediáticos o no. Ya el pasado verano, con un Pérez no muy de acuerdo, el club estableció una política de contrataciones de perfil bajo, dejando atrás la época de los galácticos y los grandes cheques.

Pero parece que eso va a durar poco. Y es que Florentino tiene preparada una oferta para dejar en nada el fichaje de Mina por el FC Barcelona. Nada más y nada menos que 50 millones de euros.

¿Para quién? Para uno de los mejores centrales del mundo: Leonardo Bonucci. ¿Para cuándo? Para ya. El mandatario blanco quiere al del Milan ahora mismo en este mercado de invierno.

Una necesidad urgente

Y es que, si bien la operación tiene una parte de contraprogramar al Barça, lo cierto es que el Madrid anda muy escaso de centrales. Sergio Ramos y Raphael Varane son los únicos capaces de aguantar los ataques rivales, aunque el francés está cada vez más despistado.

Vallejo y Nacho no están a la altura. Ni en partidos intrascendentes como el último ante el Numancia los suplentes se muestran con ganas y con aptitud para tener más minutos. Pérez lo sabe y de ahí que vaya a por Bonucci, un central más que contrastado y que está pidiendo a gritos salir del infierno rossonero.

No será fácil. El Milan lo fichó el pasado verano de la Juventus y no lo dejará escapara fácilmente. Pero Florentino no es un hombre que se rinda fácilmente y seguirá apretando para que el italiano llegue cuanto antes a Valdebebas. Eso sí, previo paso por caja.

Lo curioso del tema, y que Isco sabe muy bien, es que hace un par de temporadas Zidane rechazó a Mina porque no lo veía preparado. Ahora el colombiano está en el eterno rival por poco más de 10 millones mientras Pérez prepara cinco veces más por un treintañero. Eso sí, Bonucci garantiza rendimiento inmediato mientras que Yerri es aun un melón por abrir. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad