Florentino Pérez recibe el informe de Lopetegui de los sustitutos de Cristiano Ronaldo (y hay sorpresas. Y gordas)

El presidente del Real Madrid traza la estrategia para el nuevo proyecto sin el luso

Se avecinan movimientos importantes en el mercado futbolístico. La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid podría haber sido el pistoletazo de salida a un efecto dominó en el que se verán salpicados algunos grandes de Europa como el FC Barcelona, el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain o los propios Madrid y Juventus de Turín.

Está más que claro que Florentino Pérez no perderá el tiempo en reconstruir el equipo blanco, en el que con la fuga del portugués ha quedado un vacío muy importante, y para el que Julen Lopetegui ha puesto varios nombres de cracks sopbre la mesa del dirigente madridista. Las próximas semanas prometen ser de locura.

Neymar, el favorito en el Real Madrid.

Neymar Jr, del PSG, es el galáctico preferido para cubrir la baja de Cristiano. Por calidad, posición y repercusión mundial.

El jugador gusta y mucho en Chamartín desde que pisó por primera vez la ciudad deportiva de Valdevebas y mucho más desde que dejó tirado al Barça y a Leo Messi por el conjunto francés. Vestir de blanco a un ex súper crack culé pone y mucho a Florentino, que pondrá lo necesario sobre la mesa para hacerse con sus servicios.

Por su parte, Ney no ve con malos ojos recalar en la capital de España. Sobre todo después del fracaso de Brasil en el Mundial de Rusia, su última baza esta temporada para optar al Balón de Oro, trofeo por el cual se alejó de la sombra de Messi. Asimismo, sabe que en el conjunto francés seguirá lejos de la primera línea del escaparate europeo y que en ningún sitio como en el Real tendrá tantas opciones de ganar el ansiado galardón.

Nasser Al-Khelaïfi será el escollo entre el futbolista y el Madrid. El catarí no dejará marchas así como así al delantero y hará lo posible por retenerlo. La guerra está servida.

Kylian Mbappé, la alternativa a Neymar

Mbappé es el otro galáctico al que pretende Florentino. Es lo más parecido a Ney y a Cris en cuestiones deportivas y de marketing y el francés será el objetivo si la operación del brasileño no llega a buen puerto.

Además, la posible sanción de la FIFA podría impedir a los galos inscribir al futbolista, lo que le devolvería al Mónaco y lo pondría de nuevo en el mercado abierto a cualquier buen postor. Y ojo aquí, porque el Barça también le pretende.

Eden Hazard, plan B

Eden Hazard es la alternativa al brasileño y al francés. El belga ya interesaba a Zinedine Zidane y en Concha Espina tiene muy buenos informes del crack, así como su brillante actuación en el Mundial tampoco ha pasado desapercibida en el Santiago Bernabéu.

Eden Hazard

El jugador, por su parte, va como loco por salir del Chelsea, que la próxima temporada no participará en la Champions League. Sin embargo, el Barca también está al acecho, con lo que el jugador flamenco podría convertirse en uno de los culebrones del verano.

Harry Kane, el tapado

Kane ha sido uno de los jugadores  que más de cerca han seguido en Chamartín esta temporada. El delantero se ha salido en el Tottenham, donde ha rozado la Bota de Oro, mientras que por el momento figura como el máximo goleador del Mundial, con 6 goles. Solo Antoine Griezmann o Mbappé, con tres goles cada uno, optan a superar al británico, pero necesitarían cuatro goles en la final.

Harry Kane y la cuenta atrás de Florentino Pérez| EFE

El futbolista renovó recientemente con los spurs, pero en Londres  no descartan su venta si la oferta supera las expectativas, es decir, supera con creces los 200 millones de euros.

El ariete, eso sí, llegaría para completar un tridente en el que formarían uno de los tres cracks mencionados.

Robert Lewandowski mantiene sus opciones

El delantero polaco es el plan B de Florentino a Kane. Robert gusta y mucho en la cúpula del Madrid, pero cumplirá 30 años en agosto, lo que llena de dudas a los responsables. Puestos a invertir, prefieren hacerlo en Kane, pero si Harry falla Lewandoski es el mejor colocado para ser el próximo delantero centro del equipo merengue.

Robert Lewandowski | EFE

El futbolista, por su parte, ya ha comunicado públicamente que quiere abandonar el Bayern de Múnich y se conoce que estaría encantado de fichar por el Real. El presidente tiene medio trabajo hecho.

Mauro Icardi sobrevive en las quinielas

El delantero argentino Icardi, del Inter de Milán, ya interesó en la T4 del Santiago Bernabéu en el mercado invernal. Florentino intentó ficharlo para ser el relevo de Karim Benzema, pero Zidane se opuso a la operación. No quería competencia para su protegido.

Ahora las cosas han cambiado. Sin Zizou, Karim está más fuera que dentro y Mauro ha ganado enteros para ser su sustituto. Cabe decir que Icardi podría llegar además de Kane o Lewandowski, pero tendría que aceptar el rol de suplente.

Pero si los planes de Florentino fallan, el presidente tiene otra estrategia. El dirigente no descarta realizar la inversión fuerte en el centro del campo y olvidarse de un tridente de primerísima línea.

Paulo Dybala y Pjanić cobra fuerza

En este sentido, Cristiano Ronaldo no querrá ningún crack en la Juventus que le haga sombra, lo que podría sacar en globo a Paulo Dybala. El argentino ya interesaba en el Madrid el pasado verano, pero los blancos decidieron no pagar los 120 millones de euros que reclamaban por su traspaso.

En el Barça no cuentan con Dybala como sustituto de Neymar | EFE

Ahora, con CR7 en el equipo, los transalpinos podrían rebajar el precio del jugador y acercarlo al Real.

Por su parte, Dybala estaría más que encantado de vestir de blanco y tener la oportunidad de ‘vengarse’ de un Leo Messi con el que nunca mantuvo muy buena relación.

Miralem Pjanić es la bala en la recámara que pretende Pérez. El serbio gusta desde hace semanas en la capital y si Dybala falla, el ‘presi’ podría mover ficha en esta dirección.