Florentino Pérez rechaza un fichaje que estuvo a punto de firmar por el Real Madrid

Un fichaje que pudo haberse hecho mucho antes.

Florentino Pérez y Zidane
Florentino Pérez y Zidane

Florentino Pérez ha recibido una propuesta inesperada en este inicio de mes de abril que le ha hecho volver al pasado varios años. Sin embargo, no ha querido volver a cometer el error que hizo en aquel entonces y ha dicho que no.

Estamos hablando de la posibilidad que el portero David De Gea, quien saldrá este verano del Manchester United, recale en el Real Madrid. El internacional español ya sabe que los ingleses no cuentan con él para el curso que viene tras comprobar que Dean Henderson está cumpliendo con lo que se esperaba de él y lo están ofreciendo a los grandes de Europa ya que su salario es de los más altos de la Premier League.

El Real Madrid, que estuvo a un burofax más ágil de haberlo fichado hace varias temporadas, ha recibido la propuesta del United, quien prácticamente lo regalaba con un coste de traspaso bajísimo, sin embargo, Florentino Pérez está muy contento con un Thibaut Courtois que está cumpliendo con creces.

Las opciones de David De Gea

Sin embargo, parece que el internacional español tiene bastantes posibilidades de encontrar una buena portería. Equipos como la Juventus de Turín, Paris Saint Germain, Tottenham o Borussia Dortmund se habrían interesado en hacerse con sus servicios ya que no olvidan que cuando De Gea está a buen nivel es uno de los mejores porteros del mundo.

El gran problema para cualquier comprador es mantenerle la altísima ficha que asciende a 12 millones de euros netos por temporada que está ganando actualmente el guardameta español y que no quiere perder. De hecho, el Manchester United está dispuesto a traspasarlo a coste cero con tal que le mantengan la ficha como muestra de agradecimiento a las buenas temporadas que ha dado un De Gea que ha sido el mejor del equipo en los peores años del equipo de Old Trafford.